top of page

Leo Rodríguez, “Hubo despedidas a jugadores que hicieron mucho menos que yo en el club”

En conversación con TNT SPORTS, el ídolo azul dará a conocer sus sensaciones respecto a no haber tenido una despedida en Universidad de Chile, pese a su aporte en el club. Un hecho que recuerda sin resentimiento, pero que le pesa al ex jugador: “Una despedida hubiera sido merecida”.



Continúan las grandes conversaciones en Historias de Cracks, espacio de TNT SPORTS que en su nuevo capítulo tendrá al ídolo azul, Leo Rodríguez, campeón con el club en varias ocasiones y parte de una de las generaciones más destacadas del equipo laico, cuyo talento en los 90 sorprendió a todo América, disputando una recordada semifinal de Copa Libertadores frente a River Plate precisamente 1996.


Historia de dulce y agraz para el “10”, que pese a su entrega y todo lo que significó para Universidad de Chile y sus hinchas, no contó con una despedida oficial, como sí lo hicieron otros ex jugadores; algo que recuerda en esta cita, sin resentimiento pero como una deuda pendiente.


Posiblemente, el club me la pudo haber ofrecido pero no se dio. Ha habido varias despedidas, a jugadores que han hecho mucho menos en el club que yo. Pero siento que las cosas no se dieron. Participé en las despedidas de Lucho Musrri, Salas, entre otros. El amor lo siento (...) Una despedida hubiera sido merecida”, confesará Rodríguez a Historias de Cracks.



El también bicampeón de América con la Selección de Argentina, hablará además de sus compañeros de la época en la “U”, asegurando, desde una mirada contemporánea que “teníamos 4 o 5 jugadores que podían jugar en Europa sin inconvenientes. En ese momento, no había redes sociales ni TV cable, con partidos en vivo. Estábamos muy limitados. Hoy, de ese equipo, muchos podrían haber jugado en Europa: Goldberg, Vargas, Traverso, etc; actualmente se van peores jugadores de los que estamos nombrando”.


El reemplazante de Maradona


El “Leo” también se acordará de lo que fue la experiencia de reemplazar a Diego Maradona en la Selección de Argentina, luego de su suspensión por doping, que lo alejó de las canchas por más de un año.


Tuve la suerte de que cuando reemplacé a Maradona, en el fondo no lo reemplacé por una cuestión futbolística, porque hubiera sido casi imposible (...) Su suspensión me permitió a mí y a varios jugadores más luchar para poder reemplazarlo. Fue muy bueno no tenerlo al lado. Si tenía que competir por el puesto con él no había competencia; jugando mal, iba a jugar siempre bien”, señalará.



Así mismo, asegurará: “Nos tocó vivir una época dorada, haber salido campeones de América después de 25 años y que me hayan elegido como el mejor jugador de la Copa, me llena de orgullo (…) Me queda la frustración de no haber hecho un buen mundial. Nos pasaron cosas extrafutbolisticas, como la suspensión de Maradona, el dopping de Caniggia, etc. Muchas cosas que no estábamos preparados para recibir. Y de pronto estábamos fuera del mundial”.

Nuevo capítulo de Historias de Cracks que se estrenará este miércoles 9 de junio a las 22:15 horas en TNT SPORTS.

bottom of page