Leon Clef nos presenta Orquídeas y Panela

Según Clef, “Orquídeas y Panela” es una conversación entre su yo actual y su versión más joven.



Leon Clef, artista revelación del género Rock nos invita a escuchar su nuevo sencillo titulado “Orquídeas y Panela” un título que nos revela sus raíces antioqueñas. Como mencionamos según Clef, Orquídeas y Panela es una conversación entre su yo actual y su versión más joven, en la que recuerda momentos y situaciones complejas y se invita a levantar la mirada y mostrar de qué está hecho.



Para Clef las orquídeas son una representación de la nobleza y la panela representa la fuerza y energía que lo forjaron; adicionalmente, son una referencia de la tierra donde nació que, aunque actualmente su género no es el más escuchado allí, Clef tiene la certeza que tiene un nicho de personas que se pueden identificar con sus letras.



Orquídeas y Panela viene acompañada de una excelente producción audiovisual en la que podemos ver una batalla entre el ego y el ser; batallas que diariamente hacen parte del ser humano. Podemos notar una alta conceptualización en las producciones, siendo este uno de los objetivos de Clef, crear música con fondo y concepto que logre resonar en los oídos de aquellos que disfrutan los sonidos de las guitarras eléctricas y la batería.



Después de su primer sencillo como solista lanzado en 2020 “Cansado” Clef se dedicó a trabajar en lo que será su primer EP de 5 canciones que será lanzado en el mes de mayo de 2022, titulado “Abracadabra