Leonardo Burgueño, periodista de TNT SPORTS, recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo

“Que los periodistas jóvenes luchen por ser respetados, más que por ser famosos. El respeto se gana con trabajo, estudio, dedicación y es un camino más largo, pero te da alegrías y reconocimientos, como este premio”, comentó el profesional del programa Pelota Parada, quien fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos.



Luego de su suspensión en 2020 producto de la pandemia, finalmente se llevó a cabo la ceremonia del Premio Círculo de Periodistas Deportivos, una instancia que reconoció a los deportistas, atletas y figuras más destacadas en 69 diferentes disciplinas, así como también para los profesionales de las comunicaciones del mundo deportivo.


En esta oportunidad, la entidad profesional otorgó el mayor reconocimiento en el rubro de las comunicaciones al periodista de TNT SPORTS, Leonardo Burgueño, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2021 por su labor en las transmisiones de diversos encuentros deportivos y en programas de prensa.


“Estoy muy agradecido a TNT SPORTS, que hace tres años que estamos juntos y renovamos por uno más, y creo que todos y cada uno de los que trabajan en el canal, colaboraron y pusieron un granito de arena para este premio”, reconoció el actual integrante de Pelota Parada, quien cuenta con una larga trayectoria tanto en Chile como en su natal Argentina, siendo uno de los principales exponentes del medio local y habiendo construido una reconocida carrera en distintos medios.



El evento, que fue transmitido íntegramente por la señal de TNT SPORTS en todas sus plataformas, fue conducido por la conocida dupla de la señal de WarnerMedia Chile, Verónica Bianchi y Daniel Arrieta, que revivieron los momentos más importantes del deporte nacional y las distintas hazañas del 2021, entregando los galardones a los exponentes de distintas categorías, tanto convencionales como paralímpicas.


Así, el flamante ganador del premio al "Mejor de los Mejores del Deporte Chileno”, -elegido unánimemente por el jurado-, y de la estatuilla al mejor golfista chileno de este 2021, Guillermo "Mito" Pereira, compartió su alegría. “Estoy feliz por recibir estos premios. En los Juegos Olímpicos estuve muy cerca de una medalla, pero quedé contento con poder representar a Chile”.


Mismo sentimiento que compartió Christiane Endler, quien se quedó con el premio como la mejor futbolista de este año, y aprovechó de entregar un emotivo discurso donde adelantó que ya se están preparando para la Copa América del próximo año, donde espera conseguir clasificar al próximo Mundial. “Tuve un año súper positivo con cosas como la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de todo lo viví”, comentó.



Alberto Abarza fue quien tuvo el honor de ser reconocido con el galardón al "Mejor de los Mejores" del Deporte Paralímpico Chileno”. El deportista de natación adaptada agradeció a su familia y a todos quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria hace 11 años, “si mi esposa y mi hija no estuvieran ya me habría dado por vencido. Quiero entregarles las herramientas no para que sean medallistas olímpicas, sino que felices”.


Grandes ovaciones llenaron las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico para acompañar a la larga lista de atletas y figuras del deporte que recibieron su distinción. De este modo, además de los ya mencionados, resaltaron nombres como el de Luis Jiménez, ganador del premio al Mejor Futbolista Chileno; Francisco "Chaleco" López, Mejor Deportista en el Automovilismo y Premio al Juego Limpio; Macarena Cabrillana y Francisca Mardones, reconocidas en Tenis Paralímpico; Kristel Kobrich, Mejor Nadadora; Eliseo Salazar, Mejor Antiguo Deportista; Eduardo Miquel, entrenador de Joaquín Niemman y "Mito" Pereira, premiado por su Dirección al Mejor; entre otros.