top of page

Les quiero hablar de “Monster” un proyecto post apocalíptico con sabor Rancagüino

Monster es un proyecto cinematográfico que busca traer de vuelta el clásico Terror de los 80s con una energética dosis de Acción, pero con las técnicas cinematográficas actuales, la premisa suena muy interesante. Los invito a conocer Monster, que nos deja esta gran frase para la posteridad, "Nadie puede escucharte gritar cuando todo está muerto".



Monster es un proyecto que se encuentra en desarrollo, que fue filmado y producido por un grupo reducido de profesionales del medio cinematográfico de la ciudad de Rancagua en Chile, y busca el financiamiento para convertirse finalmente en un Largometraje.


El proyecto busca realzar el cine de Género Nacional, por lo cual tienen actualmente como propósito conseguir los recursos necesarios para la producción total de la cinta y así poder hacer realidad esta superproducción del cine chileno que mezcle el Sci Fi en un mundo Postapocalíptico.


Hablemos un poco del universo de Monster, todo tiene lugar en el año 2082, un virus mortal mutó extinguiendo a la mayor parte del mundo, en la actualidad ciertos lugares de este se rigen bajo una Corporación Bioquímica japonesa llamada "IKIGAI" la cual corporizo y logró aislar a unos cuantos supervivientes Inmunes al Virus, ya no existen los países, solo continentes sin fronteras y páramos desiertos con infectados deambulando, el avance tecnológico y la corporación llevó a los seres humanos que quedan a estar aislados del mundo exterior en varios laboratorios biológicos en busca de una vacuna ocupando solo los recursos restantes para su supervivencia.


El detonante es que solo los inmunes pueden salir, ya que tienen sangre AB- las más escasas del mundo, pero no pueden perder sangre porque sufren de Anemia Aplásica por el cambio del virus en sus cuerpos.


Los seres infectados son el mayor peligro en el exterior donde desarrollaron una hipersensibilidad depredadora al convivir mucho tiempo en el exterior y con el virus, adquiriendo la necesidad de la Molécula E2D componente de las grasas de la sangre que es lo que genera un estado de excitación y deseo a depredadores del mundo animal como tiburones, cocodrilos.


Ahora en la película se desarrollará la historia de un grupo de Científicos y militares inmunes que deberán llevar una vacuna desde una ciudad a otra en este mundo post apocalíptico, pero en el camino deberán cuidarse de unos seres que mutaron por el contagio y una criatura bestial que le dará caza durante todo su trayecto.



Actualmente este proyecto chileno y regional se encuentra en una etapa de crowdfunding en Ideame para poder desarrollar este blockbuster post apocalíptico.


Además para potenciar la campaña de crowdfunding el equipo está trabajando en una precuela en formato de Cómic Digital, apoyada e Ilustrada por el Reconocido Ilustrador de comic Omar Francia, Artista Argentino de Dark Horse que está a cargo de varios trabajos de DC/STAR WARS/PUBG.


Amigos si les pareció interesante este proyecto rancagüino los invito a ayudar al equipo detrás de Monster para realizar este sueño, en la parte inferior de la publicación les comparto el link para el crowfunding del proyecto en Ideame, recuerden compartir esta publicación en sus redes sociales y apoyemos a expandir la visibilidad de este interesante proyecto. Además para cada colaboración en la página, hay recompensas para el donador, para que lo tengan pressente.



bottom of page