Lican Ray, una ciudad que avanza mientras nosotros nos estancamos

Actualizado: 4 de feb de 2019


Lican Ray es una ciudad que crece año a año, donde se nota el trabajo de la comunidad local. Lamentablemente muchos visitantes aun no saben apreciar el esfuerzo de los habitantes de la zona.


No hace muchos años atrás el acceso a la playa grande de Lican Ray era solo un camino polvoriento, tal y como eran practicamente todas las calles de la ciudad. La costanera era una utopía, asi como lo eran las veredas o muchas otras cosas de las cuales hoy disfrutamos con normalidad.


Cada uno de los avances en infraestructura, vialidad, ornato y acceso han sido gracias al esfuerzo de los habitantes locales y la ayuda de la Municipalidad de Villarrica. Los habitantes de Lican Ray todos los años se preocupan de mantener su ciudad preparada para recibir a la gran cantidad de veraneantes que llega en cada temporada estival. Las bellezas naturales de la ciudad saltan a la vista de cualquiera que visite la ciudad, su lago, sus playas, la península o la costanera nos presentan hermosas postales, y los locales lo saben mejor que nadie. Muchos de ellos viven gracias directamente al turismo, prestando todo tipo de servicios para convertir nuestras vacaciones en algo inolvidable.



Lamentablemente mucho de ese esfuerzo se ve empañado por la conducta de algunos. Es increíble como amanece la costanera y sus accesos luego de una noche de fin de semana, latas, vasos, botellas, papeles y las cosas mas increibles pueden ser encontradas con facilidad al lado de la vereda. Las que no pretendo mostrar en su totalidad, puesto que la basura que se ve puede dañar la susceptibilidad de algunos. No obstante al conversar con uno de los encargados de la limpieza, el cuál no nos quiso revelar su nombre, mencionó que la situación era una constante cada fin de semana.




Por suerte, para los turistas que se despiertan mas tarde, los encargados de la limpieza recorren desde temprano limpiando nuestro desastre. Nuestra cultura debe cambiar para cuidar nuestro entorno, para que aprendamos a no contaminar este bello balneario que nos recibe todos los años con sus brazos abiertos.



Todos queremos disfrutar y pasarlo bien en nuestras vacaciones, de eso es sinónimo el descanso. Tomar unas cervezas o unos tragos con los amigos es algo normal, lo que también deberíamos normalizar es colocar nuestra basura en la misma bolsa que nos dieron al comprar, no cuesta nada. Muchos y me incluyo hemos sido a veces descuidados con nuestros residuos, pero debemos aprender, por nuestro etorno, nuestros hijos y por nosotros mismos. La gente que trabaja por recibirnos tan bien en su ciudad se merece ese respeto, al igual que el hermoso entorno natural que rodea a la ciudad de Lican Ray.


Para finalizar solo me gustaria agradecer a todos los habitantes de esta bella ciudad por el trabajo que han hecho todos estos años, el que de verdad se nota. Espero que lo queda de temporada seamos mas cuidadosos y mucho mas a futuro, para tener a Lican Ray cada año mas limpio y hermoso para que lo disfrutemos todos.


#licanray #playa #progreso

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram