top of page

Live Action de Akira tiene luz verde

Es oficial, Warner Bros le dio luz verde al proyecto del live-action de Akira. La película estará bajo la producción de Leonardo DiCaprio y será dirigida por Taika Waititi.

Hollywood hace más de dos décadas tiene en su poder los derechos de la legendaria obra de Katsuhiro Otomo y luego de muchos intentos y fracasos, por fin Warner Bros confirmó que rodará la versión live-action de Akira. La historia de Akira tiene su origen en el manga, el cual nació en 1982, para posteriormente en 1988 convertirse en una película animada realmente de culto.


Leonardo Dicaprio adquirió ya hace bastante tiempo los derechos del manga con su productora Appian Way y quería realizar este proyecto, puesto que ya en 2012 lo intentó sin éxito. En esos años intento poner en marcha la adaptación, que iba a ser dirigida por el español Jaume Collet-Serra, y su reparto contaría con estrellas de la talla de Kristen Stewart o Helena Bonham Carter, pero el proyecto se diluyo y quedo en nada, no obstante Dicaprio no se iba a rendir.

Leonardo Dicaprio

La película será dirigida por el neozelandés, Taika Waititi, el director es un fan declarado del manga original, "Me encanta el manga de Akira. De hacer la adaptación, será directamente de este y no del anime" ha declarado Waititi, por lo cual es esperable un producto de calidad. Además el director declaro, "Si puedo, haré la adaptación con actores asiáticos: sin nombre, talento por descubrir", con lo cual deja de lado la tendencia de Hollywood de occidentalizar las producciones asiáticas.

Taika Waititi

La adaptación abarcará dos películas que serán rodadas en California y, al parecer la historia estará ambientada en Neo Manhattan, por lo cual no volveremos a Neo Tokio en las películas producidas por Dicaprio. Esperemos en los próximos meses tener más noticias sobre Akira, y que el proyecto esta vez llegue a término y no se diluya como en las anteriores oportunidades.



bottom of page