El dúo pop ofrece baile, trance y desenfreno en un disco que expone la lucha de una mujer frente a una sociedad patriarcal.
Pop, animé, reggaetón, house, soul y funk son solo algunas de las influencias presentes en “Zorra Latina”, el primer álbum del dúo pop Lolein, compuesto por Eileen Elleni y Priscila Flores. Un trabajo que entusiasma y consolida una propuesta artística original, versátil y sumamente atractiva.
Con un potente diseño sonoro e intensos ritmos, a través de 10 canciones el proyecto proveniente de Concepción conduce a los oyentes por escenarios de baile, trance, fiesta y desenfreno. Al mismo tiempo que, por medio de letras directas, describe las heridas de una mujer frente a una sociedad patriarcal, “explorando las formas de amar y relacionarse, mostrando la destrucción del ego y la construcción de una autoestima auténtica”, tal como comentan desde Lolein.
“Este álbum es un testimonio de la fortaleza y la autenticidad de las mujeres en una sociedad que a menudo las subestima”, explica Eileen Elleni sobre “Zorra Latina”, un disco que cuenta con videoclips para los sencillos “Sharingan” ft. Antipatriarka, “Kyoshi Beat” ft. Nina LeBlanc y “Mala”.
Con pasos por Lollapalooza y el festival REC, las integrantes de Lolein demuestran que están preparadas para mostrarse frente a públicos masivos. De hecho, el lanzamiento de su primer álbum se realizó el pasado 8 de junio en el Teatro Biobío, donde exhibieron un montaje escénico llevado a cabo por un elenco de más de 30 personas.
“Zorra Latina” se produjo colaborativamente entre Bastián Grañas, Priscila Flores, Williams Martínez, Kevin Vásquez y Sebastián "Cuxo" Torres. Las grabaciones se llevaron a cabo entre Babel Estudio, BlackVitamina y Estudio La Madre. La mezcla estuvo a cargo de Williams Martínez y Carlos Contreras, mientras que el máster lo realizó Chalo González. Además, colaboran en este disco Barbacius, JarryPapi, Antipatriarka, Yuri y Nina LeBlanc.
Comentarios