Los artistas urbanos Junesth y Jehison Acevedo lanzan su disco 'En lo más alto'

El disco explora múltiples sonoridades urbanas como reguetón, dembow, trap, pop urbano y cumbia villera. Habla de las emociones de los seres humanos en varias etapas de la vida.



Los artistas urbanos de la ciudad de Tunja, Junesth y Jehison Acevedo, quienes llegaron este 2022 a romper los esquemas de la música urbana para convertirse en la nueva sangre del género en nuestro país gracias a su talento, disciplina y versatilidad, presentan su disco debut 'En lo más alto'. El nuevo disco de esta explosiva pareja de música urbana boyacense viene precedido de una gran acogida en medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica de los sencillos 'Dice dice' y 'Lindos movimientos' los cuales rompieron fronteras y se escucharon en países como México, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú, entre otros, logrando cautivar y conquistar nuevos oídos y audiencias ávidas de sonidos frescos e innovadores.



'En lo más alto' de Junesth y Jehison Acevedo es un disco que habla de las emociones de los seres humanos en diferentes etapas de la vida. Aborda temáticas como el amor, la vida social, la fiesta, el romance, la conquista, la identidad, el baile y el respeto a la mujer. El disco explora múltiples sonoridades urbanas como reguetón, dembow, trap, pop urbano y cumbia villera.



"Es un álbum muy variado y con muchos sentimientos encontrados. Le cantamos al amor en todas sus formas y a experiencias personales vividas en los últimos años. A nivel sonoro, es un trabajo muy contemporáneo con elementos actuales del género urbano", comentan.


"'En lo más alto' significa llegar a ese logro que jamás has obtenido, de cumplir ese objetivo por el cual has invertido mucho tiempo y dedicación sin importar los obstáculos que hayas tenido que atravesar. Es un sueño que se cultivó desde hace varios años y hoy se recoge la cosecha anhelando que sea del agrado y el interés de muchas personas. Este trabajo es el resultado de propósitos, esfuerzos, trabajo en equipo, resiliencia, disciplina, hermandad y cooperación", agregan.



La portada del disco refleja la hermandad y la unión que hay entre Junesth y Jehison Acevedo. El fondo de la imagen muestra el cielo estrellado de la ciudad de Tunja, su lugar de origen, evocando estar 'En lo más alto'.


"El disco maneja 10 temáticas variadas llenas de ritmos con letras románticas para dedicar y bailar, haciendo que tu cuerpo quiera ir un fin de semana por la noche a festejar o con canciones dulces para escuchar y, quizás, melodías con letras activas para salir un domingo a trotar", enfatiza el dúo.



'En lo más alto' contó con el apoyo en la producción general del mánager del proyecto Dime Maoky, destacado profesional de la música en la ciudad de Tunja. El álbum en su mayoría fue mezclado y masterizado por Junesth en los estudios de Maoky en Tunja, además, Maky Fresh hizo un gran aporte en varios remakes de los beats así como el mixing en algunas canciones. Ice Zone Music también hizo su aporte como beatmaker.


El disco se lanza con el sencillo 'Zumba' cuyo video se rodó durante un día en la Comuna 13 de Medellín. Cuenta con la participación estelar de la academia de baile profesional Urban Flow y se realizó bajo la dirección de Maoky.



Otro de los sencillos promocionales es 'Cintura', video grabado en la ciudad de Medellín en compañía de la modelo y actriz Sofía Lara y su pareja 'El pollo', director de arte quien participó como actor. Estuvo bajo la dirección de Maoky en el sector de El Poblado.



"Nuestro propósito más cercano es recorrer el mundo con nuestros ritmos, representando de dónde venimos y resaltando el valor de la música urbana colombiana. Ofrecemos una propuesta fresca, innovadora, bailable y respetuosa", mencionan los artistas.


Junesth y Jehison Acevedo planean para los próximos meses lanzar oficialmente el disco con un show en vivo, además, armar una gira de colegios por varias ciudades de Boyacá y también producir una serie de shows en discotecas y plazas cercanas.


"Creamos música urbana en Tunja, un lugar poco común para este género. Sin embargo, queremos llevar nuestra propuesta a otro nivel sin importar la procedencia, pero sí haciendo contenido de calidad a nivel audiovisual. Queremos convertirnos en referentes de la industria y las nuevas generaciones en la región", concluyen Junesth y Jehison Acevedo.