top of page

Los Cuartos de Final de la Copa Chile llegan a TNT SPORTS

La definición contará con un nuevo Clásico Universitario, que enfrentará nuevamente a “Azules” y “Cruzados”, quienes se llevaron el triunfo la última vez.



Esta semana regresan las emociones de la Copa Chile Easy 2022, en las pantallas de TNT SPORTS. El tradicional torneo vivirá los cuartos de final, con varios duelos que tienen expectantes a los equipos y sus fanáticos a lo largo de todo el país.


Uno de ellos será el nuevo Clásico Universitario que animarán Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes se volverán a enfrentar. La última vez que ambos equipos se vieron las caras, fue hace solo 3 semanas, en un partido donde los “Cruzados” superaron con amplia ventaja a los “Azules”, alargando la agonía azul.


Hoy el panorama no es mucho más alentador para el “Romántico Viajero”, que llega con el dilema de si abocarse únicamente en el Torneo Nacional, para seguir escapando del descenso, o enfrentar este Clásico con sus mejores armas, pensando en que ya cayó en los últimos dos choques ante la UC este año; un escenario que no se vivía desde 1991.


En el caso de Universidad Católica, los dirigidos por Ariel Holan tienen en la Copa Chile su único objetivo de la temporada, considerando las escasas posibilidades de pelear el título del Campeonato PlanVital 2022 ante Colo-Colo. Un premio de consuelo que permitiría que los “Cruzados” clasifiquen a la Copa Libertadores 2023.


De acuerdo al departamento de Estadísticas de TNT SPORTS, la “U” y la UC se han enfrentado en 26 oportunidades en Copa Chile. Además, tanto azules como cruzados, han alcanzado en 14 oportunidades las semifinales del torneo. Finalmente, la última vez que ambos se toparon en Copa Chile, fue en 2016.


Magallanes y Cobreloa animan llave de líderes del Ascenso


Otro partido que promete emociones es el que disputarán los líderes del Ascenso Betsson: Magallanes y Cobreloa. Se trata de las escuadras más destacadas de la categoría, y quienes más chances tienen de regresar a Primera.


El “Manojito de Claveles” comenzó con un impresionante registro de partidos invictos, logrando un liderato difícil de alcanzar para el resto de los equipos. Sin embargo, en el segundo semestre, los dirigidos por Nicolás Núñez no han podido sostener el buen momento, cayendo en varias ocasiones y cediendo terreno ante un Cobreloa imparable, que hoy está a solo dos puntos de Magallanes.


Recientemente, ambos se enfrentaron en el torneo de Ascenso, donde los “loínos” se impusieron por la mínima en Calama. Ahora, en la Copa Chile, nuevamente se reencontarán, en un duelo que podría demostrar quién es el mejor de la categoría.


Una hegemonía que de acuerdo a números del Departamento de Estadísticas de TNT SPORTS se mantiene en Copa Chile, donde los nortinos han enfrentado en 8 oportunidades a Magallanes, logrando 7 triunfos y un empate. Además, Cobreloa cuenta con un trofeo del certamen en sus vitrinas (1986); mientras que “El Viejo y Querido” solo ha logrado ser subcampeón, en 2011.


Los encuentros de cuartos de final serán transmitidos por TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS. Para conocer todas las novedades de la categoría visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS.


Programación Copa Chile Easy 2022 - Cuartos de final ida

Viernes 23 de septiembre

  • 12:00. Magallanes vs. Cobreloa (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO).

  • 19:30. Deportes Antofagasta vs. Unión Española (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO).

Sábado 24 de septiembre

  • 19:30. Huachipato vs. Ñublense (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO).

Domingo 25 de septiembre

  • 17:00. Universidad de Chile vs. Universidad Católica (TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD, ESTADIO).



bottom of page