Los Equipos del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege sorprenden en las primeras jornadas

Alpha Team y Six Karma se pronunciaban como los indiscutibles primeros lugares, sin embargo las dos primeras jornadas dictan resultados distintos.



El pasado domingo finalizaron las primeras dos jornadas del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, la contienda más importante de Rainbow Six Esports en el país y, a pesar de que en sondeos previos Alpha Team junto a Six Karma se proyectaban como los dos equipos más fuertes, este sábado y domingo los resultados fueron muy diferentes a lo planeado.


Comenzando con Alpha Team quienes poseen a grandes jugadores con experiencia, combinados con el talento nuevo, tuvieron un resultado fenomenal en la segunda jornada lo que deja a la escuadra en la cuarta posición de la tabla con 3 puntos solamente, debido al debut desastroso frente a Six Karma donde la jauría cayó 7 rondas a 4, resultando “Akibeel” como el MVP de la partida.


La ola verde después de esta victoria se enfrentó a lo que parecía un partido de trámite, pero MeT-Reven Esports le complicó la partida desde la primera mitad del juego con una excelente actuación de “Majestic” quien lideró extraordinariamente a su equipo, obligando a Six Karma a pedir la pausa táctica, aunque de poco sirvió porque terminó cayendo frente al fénix en tiempo extra 8-6, rompiendo así la posibilidad de estar punteros del campeonato.


Por otro lado, no fue la primera vez que Reven llegaba a prórroga, la primera jornada la escuadra se enfrentó al primero de los baches al llegar al punto de partida frente a OverKnight, quienes aprovecharon la inexperiencia de los novatos para ganar 7 rondas de manera consecutiva y así llevarse la victoria 8-6, en un partido que marcó récord al ser el tiempo extra más rápido del torneo.


No lo pensamos, hubo un tema técnico con los bans, no teníamos pensado jugar Rascacielos, pero no strats, no problem” mencionó “Biz” jugador de OverKnight tras su victoria.



Los caballeros no solo pudieron recuperar esas 2 unidades en su primera fecha, sino que también aprovecharon el bajo rendimiento de Fénix Esports para ganarles el partido y con eso quedar segundos de la tabla con 5 puntos.


Mientras tanto, el ave mítica está pasando por problemas de adaptación y confianza dentro del juego, porque pese a que tienen figuras que resaltaron en sus equipos anteriores, en esta temporada no han podido ganar ni un solo punto, perdiendo sus duelos contra los caballeros y Team Cruelty en la primera jornada.


Los Crueles llevan un paso perfecto en el Campeonato al mantener el invicto y por lo mismo, poseer el primer lugar de la tabla general, algo que en las predicciones de pretemporada no había sucedido. Su paso perfecto, y partido más complicado, comenzó con Fénix resultando en un 7-5. El segundo de ellos fue más rápido, en el mismo mapa de “Frontera”, pero con la diferencia de 7-2 en el marcador.



Otro de los equipos que no ha podido despegar completamente al igual que Fénix, es la escuadra de Kingdom Gaming que apostó por jugadores nuevos, además de la integración de la primera mujer en el Campeonato Mexicano. La temporada anterior pelearon por no descender y ahora van por el mismo camino, tras su derrota contra Cruelty 7-2 y versus Skull Cracker 7-4 en la fecha 1, poseen el último lugar de la tabla. Por último, los Rompe Cráneos después de su excelente inicio despertaron el interés de muchos al ser una organización nueva que vencía a otra ya con tiempo en el máximo circuito, situación que complicó su segunda jornada al ir contra el rival directo en la tabla, siendo el vencedor quien se colocaría por encima del contrincante. No fue una tarea nada fácil y el resultado no les favoreció pues Alpha Team los arrolló, dejándolos así en el sexto lugar general. De esta forma finalizó la primera semana del Campeonato, dejando como siguiente fecha la Súper Week Mexicana donde se jugarán 3 jornadas seguidas desde el sábado 2 al lunes 4 de abril del presente año.


Sigue las partidas en vivo y no pierdas pierdas detalle de las ligas Mexicana los sábados y domingos a las 5:00 pm hora de México/8:00 pm hora de Argentina-Chile y este lunes a las 5:00 pm y Sur los jueves y viernes a las 8:00 pm hora de Argentina y 5:00 pm hora de México en Twitch y YouTube.