top of page

Los hermanos Duffer presentan su nueva productora: Upside Down Pictures

Los hermanos Matt y Ross Duffer y Netflix anunciaron la expansión de su catálogo, que incluirá nuevos proyectos de "Stranger Things".



Los hermanos Matt y Ross Duffer presentaron su nueva productora, Upside Down Pictures, que desarrollará proyectos de cine y TV como parte de su acuerdo general con Netflix. Mientras que Hilary Leavitt (Orphan Black; Ozark) será la encargada de dirigir la empresa.


Matt y Ross Duffer mencionaron lo siguiente, "En nuestra primera reunión con Hilary —en la que conectamos hablando de películas como "Tiburón", "Mi pobre angelito" y "Máxima velocidad"—, no tardamos mucho en darnos cuenta de que habíamos encontrado a un alma afín. Su pasión por contar historias quizá solo se compara con su pasión por los propios narradores, a quienes protege con uñas y dientes. No es de extrañar que tantos guionistas y directores quieran trabajar con ella. Ciertamente, tiene un talento único, y estamos muy agradecidos de contar con ella para crear Upside Down Pictures".


"Recuerdo la primera película que vi en el cine, la primera cinta VHS que me regalaron para Navidad, el primer póster internacional que adquirí en eBay porque era más genial que el original y la vez que conocí a Matt y Ross. Todos estos momentos cruciales me han llevado a esta increíble oportunidad de formar una empresa con los hermanos Duffer en la que vamos a producir películas y series porque es nuestra pasión. Este amor es el núcleo de Upside Down Pictures, donde podremos colaborar con otros artistas en proyectos que abarcan todos los géneros. Todos en el equipo amamos lo que hacemos y nos da mucha ilusión hacer muchas más cosas", comentó Hilary Leavitt.


Según los hermanos Duffer, Upside Down Pictures "buscará crear el tipo de historias que los inspiraron mientras crecían: historias que acontecen en ese hermoso lugar donde se cruzan lo ordinario y lo extraordinario, donde lo espectacular convive con los guiones íntimos, y donde la emoción le gana al cinismo".


Además, los Duffer y Netflix anunciaron un creciente catálogo de proyectos que se encuentran en fase de desarrollo activo:

  • Una nueva adaptación televisiva con actores reales del popular manga y anime japonés Death Note.

  • Una serie original de los creadores Jeffrey Addiss y Will Matthews (El cristal encantado: La era de la resistencia).

  • Una adaptación en formato de serie de la novela de Stephen King y Peter Straub El talismán, que será creada por Curtis Gwinn junto con Amblin Entertainment de Steven Spielberg y Paramount Television Studios.

  • Una nueva obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things, que estará a cargo de Netflix y los prolíficos y galardonados productores Sonia Friedman y Stephen Daldry (The Crown; Billy Elliot; Secretos de una pasión). Daldry también la dirigirá, y 21 Laps Entertainment será la productora asociada.

  • Una serie derivada de Stranger Things con actores reales basada en una idea original de los hermanos Duffer, con la producción de Upside Down Pictures y 21 Laps Entertainment.


Como recordarán hace poco, Matt y Ross estrenaron la temporada 4 de su exitosa serie de Netflix Stranger Things, la cual escribieron, dirigieron y produjeron.



Actualmente, Stranger Things 4 es la n.º 1 en la lista de series de habla inglesa más populares (de todos los tiempos) con una asombrosa cantidad de 1.15 mil millones de horas vistas en sus primeros 28 días después del estreno. Esto la convierte en la segunda serie en cruzar la marca de los mil millones de horas, y se espera que el recuento final sea aún mayor cuando el volumen 2 alcance el mismo periodo de días.


El co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, comentó lo siguiente, "Matt y Ross son talentos excepcionales y tienen una visión muy clara. Le dan mucha importancia a los detalles. No es casualidad que Stranger Things tenga tanto éxito y se haya convertido en el épico fenómeno de la cultura pop que es actualmente. Estamos felices de continuar contando nuevas historias con ellos mientras hacen crecer su productora, como también de darle la bienvenida a Hilary como socia creativa".


Los hermanos Duffer se dieron a conocer a fines de 2011, cuando recién habían salido de la universidad y ya había muchos estudios de filmación interesados en el guion de suspenso y terror de "Escondidos", que terminó en manos de Warner Bros. El dúo estuvo a cargo de la dirección de la película, que se estrenó en 2015 y fue protagonizada por Alexander Skarsgård y Andrea Riseborough. Luego, fueron guionistas y productores ejecutivos de "Wayward Pines", la exitosa serie de M. Night Shyamalan.


En 2016, los Duffer crearon el fenómeno global de Stranger Things para Netflix, con Winona Ryder y David Harbour como protagonistas. La temporada 4 de la serie, escrita, dirigida y producida por ellos, se estrenó en junio de 2022.


bottom of page