top of page

Los juegos exclusivos Xbox más esperados del año

El gigante de Microsoft apuesta con todo por su servicio de suscripción entregándole una gran cantidad de títulos y muy importantes, ¡vamos a conocerlos!.



La primera impresión no fue de las mejores, porque Xbox Series S y X arribaron al mercado con un concepto muy interesante y una destacada realización técnica, pero fallaron en un detalle clave, los videojuegos exclusivos de las consolas. Hasta ahora la idea es poder disfrutar los juegos que ya tenemos, pero con una performance y calidad muy superior, pero eso no es suficiente.


Este 2021 la situación está por cambiar radicalmente, ya que la plataforma encargada de las consolas, PC y el servicio de juego en la nube de Xbox se va reforzar con todo. Lo hará recibiendo una interesante cantidad de títulos exclusivos de la nueva generación de Xbox, muchos de los cuales son creaciones de los estudios que la compañía ha ido comprando en los últimos años, como lo hizo con Bethesda.


El “Hype” ha estado creciendo constantemente y lo cierto es que hay títulos que son muy esperados por los jugadores, como la aventura en la que trabaja Rare o el nuevo RPG de Bethesda. En esta selección no hablaremos de ambos títulos debido a que aún no tienen una fecha de lanzamiento definida, no obstante los otros títulos de los que hablaremos tienen más certezas y además estarán en el servicio Xbox Game Pass desde el dia de su lanzamiento, así que vamos a conocer los juegos.


Halo Infinite (Series S y X, Xbox One, PC, Noviembre de 2021)


Halo es posiblemente una carta de presentación infaltable de Xbox, la cual lamentablemente se perdió el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, pero que sin duda será una piedra angular en su catálogo del 2021. Halo Infinite llegará a fin de año a la gran familia Xbox, con la idea de cerrar, esperemos de manera espectacular, la Trilogía de La Saga del Reclamador.


Scorn (Series S y X, PC, 2021)


La creación de Ebb Software es una combinación interesante de ideas, tiene por una parte la obra íntegra de H. R. Giger y por otro lado Bioshock, el resultado se traduce en Scorn. El apartado visual va por muy buen camino y al parecer es mucho más gore de lo que se ha podido ver en los adelantos, por lo cual será uno de los encargados de impactar este año en exclusiva a la familia Xbox.


Senua’s Saga: Hellblade 2 (Series S y X, PC, 2021)


Uno de los estudios que Microsoft adquirió para nutrirse de nuevas creaciones fue Ninja Theory, y su primera carta para aportar al catálogo de Xbox es la secuela del fenomenal Hellblade, Senua’s Saga: Hellblade 2. Además del hecho de que continuará con Senua como protagonista, no tenemos muchos más detalles de su narrativa, no obstante hay algo que si tenemos claro, desde su anuncio en la Game Awards de 2019, es uno de los juegos más esperados de Xbox.


The Gunk (Series S y X, Xbox One, PC, septiembre 2021)


La aventura espacial The Gunk, tiene en sus espaldas al equipo creador del gran Steamworld, lo que genera altas expectativas. En el juego tiene una estética un poco cartoon en la cual controlamos un dúo de exploradores perdidos en un planeta desconocido. Tendremos que explorar el planeta con su modo de acción en tercera persona para descubrir de donde se origina la misteriosa sustancia viscosa tan abundante en el planeta.


Stalker 2 (Series S y X, PC, 2021)


Stalker 2 es la secuela de STALKER: Shadow of Chernobyl y nos traerá nuevamente a la icónica zona de exclusión creada por el desastre de la central nuclear. El Terror, la supervivencia y el enorme mundo abierto con áreas inexploradas, son parte de la acción que podremos disfrutar en este juego en primera persona. Este es sin duda uno de los juegos que explotará al máximo las capacidades de la consola de la nueva generación y ni hablar del PC.


The Medium (Series S y X, PC, 28 de enero de 2021)


The Medium va a ser el primer juego exclusivo que Microsoft tendrá en su nueva generación de consolas. El thriller de horror promete tenernos al borde del asiento mientras encarnamos a la médium Marianne, que será la encargada de resolver el misterio de un espeluznante asesinato utilizando su capacidad de comunicarse con el más allá. Este interesante juego nos va a invitar a disfrutar de la entrega en dos realidades al unísono, por lo cual es de esperar que exprima al máximo las capacidades de nuestro PC y consola.


12 Minutes (Series S y X, PC, 2021)


Uno de los juegos independientes que va a llegar a la nueva consola de Xbox es 12 Minutes y ha generado muchas expectativas desde su anuncio hace ya dos años. El juego es un thriller de suspenso con una premisa directa, en un lapso de 12 minutos tendremos que resolver una serie de eventos que sucederán en un pequeño departamento, esto antes de que todo vuelva a comenzar otra vez. Cada nuevo ciclo nos aporta nuevos elementos para ir desarrollando la narrativa del juego, que sin temor, parecer ser su gran fortaleza.


The Ascent (Series S y X, PC, Xbox One, 2021)


The Ascent es uno RPG de acción que combina de forma interesante la estética cyberpunk con algunas características de Diablo III. En el juego vas a ser uno de los empleados esclavos de la megacorporación que dirige la sociedad Veles, el cual haciendo uso de su nueva libertad debe ascender liberando trepidantes batallas en este caos que se encuentra inmerso en una guerra total.



bottom of page