top of page

Los juegos más esperados de 2021 en Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch es a todas luces un éxito en ventas desde su lanzamiento y parte importante de este éxito se debe a sus juegos. La gran N apuesta con todo este año con grandes exclusivas y varias sorpresas para competir con los recién llegados Xbox series X/S y Playstation 5.



No es novedad que año tras año en Nintendo han sabido sacar al mercado títulos exclusivos francamente muy buenos, lo cual ha sido ampliamente avalado por el público, los críticos y por la billetera, ya que los números de ventas de Nintendo Switch apoyan completamente estos lanzamientos.


Este año 2021 Nintendo seguirá con los lanzamientos exclusivos tal como lo hacía en años anteriores, y no serán títulos desconocidos, ya que entre los recién llegados van a estar títulos de franquicias tan grandes como Super Mario y Pokémon.


También hay que tener presente que podríamos tener este 2021 más de alguna sorpresa, ya que Nintendo cuenta además de los ya anunciados, con varios gigantes dormidos de la talla de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o Breath of the Wild 2.


Como ya mencionamos Nintendo se prepara para competir fuerte con los recién llegados Xbox series X/S y Playstation 5 y lo va a hacer mayoritariamente con sus videojuegos exclusivos, por lo cual es necesario conocerlos, así que vamos a ver los más esperamos de Nintendo Switch para este año.


Super Mario 3D World + Bowser’s Fury


La consola Nintendo Switch ha servido para traer buenas ideas que pudimos ver en la no muy exitosa Wii U reflotando muchos de los juegos exclusivos de la difunta consola. De todos los “reciclados” de la Wii U Super Mario 3D World es posiblemente uno de los más esperados por los fans del icónico fontanero. En esta próxima reedición podemos esperar exploración, acción y plataformas en forma cooperativa tal y como nos brindó en su momento el original. No obstante lo anterior el juego también nos traerá algo nuevo el modo Bowser’s Fury, que nos permitirá poder enfrentar al siempre peligroso Bowser en solitario o en compañía de un valiente amigo.


New Pokémon Snap


Es muy probable que este juego sea uno de los más esperados por los nostálgicos y amantes de la franquicia de Pokémon, ya que el juego original se lanzó hace ya más de 20 años, en 1999 para ser más exactos. Cuando Nintendo reveló que New Pokémon Snap llegaría este 30 de abril los fanáticos no daban más de su felicidad. El juego no va a descubrir la rueda, pues la premisa es la misma que en el juego original. Nuestro objetivo como jugador es recorrer una serie de islas para fotografiar a cuanto Pokémon veamos por ahí, y no son pocos ya que el juego cuenta con más de 200 Pokémon, además claro de fotografiar ayudaremos a una investigación científica en el proceso, mientras realizamos varias expediciones por distintos biomas.



Bravely Default II


Este juego exclusivo de Nintendo Switch, desarrollado ni más ni menos que por Square Enix, es posiblemente una de las más esperadas secuelas que pueden llegar a la consola, ya que el original juego de rol japonés fue uno de los más aclamados por el público y la prensa en su momento. La historia de Bravely Default II continuará la trama del juego original desde el punto de su conclusión con la ambición narrativa de seguir a cuatro protagonistas a la vez. El juego que estará disponible a partir del 26 de febrero, se desarrollará con el esperable sistema de combates por turnos y una dirección artística a todas luces increíble.


No More Heroes III


La mítica serie que nació en Nintendo Wii tuvo varias reediciones en otras plataformas, pero era el momento se hacer algo más, por lo cual el aclamado diseñador japonés, SUDA 51, decidió llevar el nuevo título de Travis Touchdown en exclusiva para Nintendo Switch. No More Heroes III llega a la Switch con su humor característico, planteándonos una nueva aventura que nos llevará a la ciudad natal del antihéroe, Santa Destroy, para hacerle frente a una amenaza alienígena. Lamentablemente aun no conocemos exactamente su fecha de salida al mercado, pero si algo sabemos es que entrara al mercado este 2021 para alegría de los fans de Nintendo Switch.


bottom of page