top of page

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio prohíben a los espectadores extranjeros

Los juegos Olímpicos pospuestos del año pasado debido a la pandemia están programados para comenzar el 23 de julio próximo.



El sitio web oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reveló el sábado que el evento prohibirá la asistencia de espectadores extranjeros. Los cinco órganos rectores del evento se reunieron virtualmente el sábado junto con los tres órganos japoneses involucrados, estos últimos informaron al resto del comité que Japón no permitirá que los espectadores extranjeros asistan al evento. La declaración citó a la nueva etapa de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), incluidas las nuevas cepas variantes, y las restricciones que actualmente existen en los viajes internacionales como el motivo de la decisión.


En este momento casi todas los ingresos a Japón de no ciudadanos y no residentes está restringido. El comunicado también agregó que el personal de los Juegos Olímpicos informará prontamente a las personas en el extranjero que posean boletos del evento sobre cómo se realizarán los reembolsos.


En enero, el Subsecretario del Gabinete de Japón, Manabu Sakai, negó un informe de noticias de que el gobierno japonés que había "concluido en privado" que ya no podría celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio para su inauguración prevista para este año, y ahora apuntaba a ganar la candidatura para los juegos Olímpicos de 2032.


En un comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para celebrarse el 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.


Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos finalmente se retrasaron debido a la pandemia de COVID-19 y se reprogramaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, respectivamente. El Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador de los Juegos de Tokio y los gobiernos metropolitanos de Tokio y Japón acordaron el calendario.


bottom of page