Los MC’s chilenos Acertijo y Drose hablaron con nosotros de cara a la Final Internacional de CF

Este viernes 25 de marzo a las 20.30 horas se vivirá la gran Final Internacional de Combate Freestyle por SPACE.



Este viernes 25 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Complejo Art Media de Buenos Aires se vivirá la Final Internacional de Combate Freestyle, y se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Combate Freestyle y, en televisión, por el canal SPACE de manera panregional.


La competencia tendrá como participantes a Klan, Replik, Mecha, MP, GSony y Larrix (Argentina), Acertijo, Basek, Drose, Metalingüística y Rodamiento (Chile), Stick (Perú) y Vallest (Colombia) y Rapder (México). MKS será el host, mientras que las evaluaciones estarán en manos del jurado que integrarán Stuart, Dtoke y Núcleo. Lá música y el beat correrán por cuenta de DJ Stuart y DJ Zone.


Para esta gran final tuvimos el agrado de conversar con dos destacados MC’s chilenos Martín García y Sebastián Hinojosa, más conocidos Acertijo y Drose respectivamente. Hablamos sobre las características de los freestylers nacionales, su sello personal y las virtudes y desventajas del formato de Combate Freestyle, les dejo a continuación lo que nos contaron.



La final Internacional de Combate Freestyle se iniciará con dos rondas entre los catorce freestylers, que estarán divididos en dos grupos. Con batallas de 4x4, y durante 30 minutos intensos, los participantes lanzarán su mejor repertorio que les permita ubicarse entre los cuatro mejores de cada zona y acceder a los cuartos de final. A partir de esa instancia, y tanto en semifinales, como en la definición del primer puesto, los contrincantes no tendrán que seguir temáticas o palabras, sino que deberán desenvolverse por las distintas posibilidades y formatos que ofrecen las batallas, lo que permitirá a cada uno la libertad de jugarse por un mejor show artístico. Quien logre imponerse será el primer campeón de Combate Freestyle Internacional.



Este viernes 25 de marzo a las 20.30 horas por SPACE no se pierdan lo mejor del freestyle latinoamericano.