Luis Marín habló del accidente de los 16 hinchas

Este miércoles se estrenó un nuevo capítulo de Memorabiblia de TNT SPORTS. El programa documental repasó la hazaña de O’Higgins en 2013, cuando obtuvo su primera copa. Además, el espacio rememoró el emotivo accidente de fanáticos del club, que marcó un antes y un después para el “Capo”.



TNT SPORTS estrenó este miércoles un nuevo capítulo de Memorabiblia, programa documental que revive grandes momentos del fútbol chileno, con inéditas historias y entrevistas. En esta ocasión, el espacio retrató la inolvidable campaña de O’Higgins en el Apertura 2013-2014, que bajo el mando de Eduardo Berizzo logró el primer título de la institución “celeste”.


Una temporada que estuvo marcada por el fatal accidente de 16 hinchas del “Capo” que se trasladaban de vuelta a la región, tras un partido de O’Higgins.


Luis Marín, ex portero del club recordó lo ocurrido, señalando: “Es la tragedia más complicada que he tenido que vivir en mi carrera (...) La pérdida de un hincha al que uno le tiene cariño y lo conoce es imposible borrar. Debe ser la tragedia más grande de nuestro fútbol”.


Por su parte, el ex goleador rancagüino, Pablo Calandria, aseguró: “Eso nos terminó de unir un poco a todos. Hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico”.



Un título memorable


El buen conjunto de Eduardo Berizzo ya había tenido la oportunidad de salir campeón antes. Los “celestes” se enfrentaron a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, disputando una reñida final donde los “azules” se impusieron en la tanda de penales, aguando una vez más el sueño de O’Higgins.


Sin embargo, el destino tendría preparada otra oportunidad para el “Capo de Provincia”. Esta vez, ante la Universidad Católica de Martin Lasarte, los dirigidos por el Toto lograron gritar campeón por primera vez en su historia, desatando la algarabía de todo un pueblo.


“No nos dimos cuenta de todo lo que significaba para la región y para el club en si, con todo el peso que teníamos para atrás; y además lo que había pasado con los hinchas. Con el tiempo uno le va tomando el valor a lo que logró. Cuando voy a Rancagua la gente todavía me recuerda”, comentó Braulio Leal.



Finalmente, Luis Marín, confesó: “Lo celebré como hincha. Le escribí a gran parte de mis compañeros. Lo festejé como si hubiese estado ahí”.

Nuevo capítulo de Memorabiblia que se estrenó el miércoles y ya está disponible en Estadio TNT SPORTS.