top of page

Madame Bovary, disponible en exclusiva en AUDIBLE

El clásico de la literatura francesa ‘Madame Bovary’ llega en exclusiva a Audible en formato audiolibro con la narración de una de las actrices más populares del panorama cultural español, Macarena García.



Cada uno de los pensamientos reveladores de la joven soñadora Emma cobran por primera vez un sentido especial gracias a la narración en exclusiva de Madame Bovary’ por parte de la actriz española Macarena García. El formato audiolibro de la novela de Gustave Flaubert ya está disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, con una producción de sonido única.


El clásico francés que recorre la conocida historia de esta joven de provincias casada con Charles Bovary, un hombre aburrido incapaz de complacerla y satisfacerla, es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria y la obra maestra de la estética realista. Macarena García ha sido la encargada de dar voz a Emma y a sus incansables ansias y sueños por cambiar su realidad.


“Emma representa el inconformismo vital, el vacío existencial y la búsqueda constante. Creo que en esta novela se habla en el fondo de la depresión, de temas que son muy importantes y de una mujer que no se encuentra cómoda en el sistema patriarcal que le han contado”, explica sobre la historia Macarena García.



Esta búsqueda constante de otros amores pasionales y platónicos nunca logrará calmar la desesperada ansiedad y las románticas inquietudes de su protagonista. “La juventud ahora mismo lidia con una lucha entre lo que nos han contado y cómo nos han dicho que iban a ser las cosas, lo que se supone que íbamos a conseguir y lo que luego pasa en realidad” dice Macarena en relación a las reflexiones de la novela y añade: “Creo que estamos en una dicotomía y lucha constante, con mucha frustración pero a la vez con muchas ganas y lidiando con muchas emociones y con muchas ganas de que pasen cosas grandes”.


La publicación de ‘Madame Bovary’ provocó en su época el escándalo de la burguesía francesa, una sociedad esclava de mil prejuicios y que terminó en un proceso judicial que contribuyó a un éxito editorial de la novela sin precedentes.


Sobre su experiencia en el estudio Macarena indica que “ha sido un trabajo maravilloso”. Mientras esperamos para volver a verla frente al micrófono, ella misma explica cómo ha afrontado este desafío: “He intentado dar y poner mucho amor a la lectura, darle realismo, naturalidad, dinamismo, meterme en la piel de esta apasionante mujer y lo he hecho con mucho cariño y ojalá la gente lo disfrute”.


‘Madame Bovary’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

bottom of page