top of page

Mal acostumado, un retorno al origen a ritmo de samba

Mal acostumado se trata del primer sencillo de su nuevo álbum. El sencillo será lanzado el próximo martes 21 de febrero.



Mal Acostumado, es la canción que lanza, a finales de febrero y a través de todas las plataformas digitales, la cantante y compositora, Caro Pierotto. “La canción está inspirada en la vida fácil que llevó mi amado perro Max, pero puede relacionarse, sin duda, con la vida de muchos humanos mimados”, asegura.


Radicada en Los Ángeles, Caro lleva 10 años conquistando los escenarios norteamericanos con su cautivadora voz y su contagiosa presencia. Son más de 60 canciones originales en las que ha podido explorar diversos géneros musicales. “Mi álbum debut, fue de un género híbrido, entre latino y latino brasileño. Luego, comencé a explorar con mis composiciones y producciones, así, grabé algunas canciones pop, reggae, baladas y bossa nova.”



Em Portugues, su último álbum lanzado en 2020 contó con la canción 'Mera Ilusão', un clásico de Samba de Roda, elegida por Spotify, para la playlist 'Sambalele' junto a grandes nombres de la samba brasileña, como Roge, María Rita, Criolo y Diogo Nogueira. La canción ahora tiene más de 300.000 reproducciones orgánicas. Luego del éxito de 'Mera Ilusão', Caro y su productor, Grecco Buratto, nominado al Grammy Latino y coproductor también de algunas canciones del colombiano Camilo Echeverry, decidieron volver a enfocarse en la Samba.


En este primer sencillo que pertenece al nuevo álbum 'Sambalismo', compuesto por diez canciones inéditas, todas en portugués, y que será lanzado en mayo, Caro y Grecco comparten la autoría de las canciones, entre ellas, Mal Acostumado. La canción empieza em ritmo de Samba – Reggae, con una poderosa sesión de vientos compuesta por: Marlon Sette, Jorge Continentino y Diogo Gomes sobre una base compuesta por Grecco en el Cavaquinho, JP Mourao en la guitarra de 7 cuerdas, Alberto Continentino en el bajo y Felipe Fraga en la batería y percussiones. En los versos, llegan a la samba, el hilo conductor que conecta las canciones del disco, y es en esta conversación entre ritmos, estilos e instrumentos, donde Caro brilla con su voz e interpretación.



Con este álbum, la cantante consolida sus raíces como representante de la música brasileña en el mundo, siempre honrando a los que llegaron antes, allanando el camino para los que vendrán y difundiendo mensajes de esperanza y amor.

Comentarios


bottom of page