Manuel Neira: “Salir campeón y goleador en la quiebra no se olvida más”

El ex goleador “albo” conversó con Memorabiblia de TNT SPORTS, recordando los duros momentos de Colo-Colo durante la quiebra hace ya 20 años, donde pese a la adversidad lograron levantar un simbólico título.



Este miércoles se estrenó un nuevo capítulo de Memorabiblia por las pantallas de TNT SPORTS. El programa documental revivió el oscuro episodio de la quiebra de Colo-Colo, donde en 2002 los “albos” debieron sortear una serie de peripecias para levantar un simbólico título a final de temporada.


Protagonistas de aquella emocionante epopeya como Manuel Neira, Marcelo Espina y Braulio Leal, conversaron con TNT SPORTS, recordando los duros momentos, pero también la unión que generó entre el plantel esa experiencia al límite.


“Fue el título más difícil de mi carrera, el más inesperado y el más disfrutado”, contó el ex capitán de Colo-Colo, Marcelo Espina, quien junto a otros “pesos pesados” del equipo, como Marcelo Barticciotto, debieron guiar a los más jóvenes hacia la consecución del título número 23 del Cacique.


Por su parte, el goleador de aquella campaña, Manuel Neira, recordó con orgullo: “Salir campeón y goleador en la quiebra no se olvida más (...) Me lo voy a llevar a la tumba. Lo quería tanto, lo soñé tantas veces. Ahí es cuando puedo decir que los sueños sí se cumplen”.


Cabe destacar que “Manolete” en aquel entonces defendía la camiseta del América de Cali, en Colombia. Pese a pasar por un buen momento con los cafeteros, volvió al club de sus amores para ayudarlo en el mal momento y consagrarse como un puntal de esa mítica campaña.


“No lo pensé dos veces y me vine inmediatamente. Cuando vi a Colo-Colo de capa caída, en crisis y en ese momento tan crítico, obviamente quise volver sí o sí; para devolver la mano que Colo-Colo me dio a mi en mi formación”, señaló el también mundialista.


Neira culminó como goleador del torneo con 14 tantos, venciendo a otros grandes arietes de las últimas décadas del fútbol chileno, como Pedro “Heidi” González, Silvio Fernández y Salvador Cabañas, entre otros.


Una historia digna de revivir que sin duda marcó un antes y un después para Colo-Colo y para todo un país.


El nuevo capítulo de Memorabiblia se encuentra disponible en Estadio TNT SPORTS.