top of page

Manuel Selman: “tenemos la puerta abierta para la clasificación a las olimpiadas”

El fin de semana se celebró el Maui And Sons Viña del Mar Open, la primera fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizará hasta mañana en el Quinto Sector de Reñaca, y que reúne a más de 100 competidoras y competidores de todo Chile. El olímpico Manuel Selman, (primer surfista de la historia en llegar a los JJ.OO. de Tokio 2020), es una de las principales cartas para quedarse con el trono.



A las 6:45 de la madrugada, más de 100 deportistas se congregaron en el principal balneario de la Ciudad Jardín, para escuchar la charla técnica del jefe de jueces, recibiendo las instrucciones de cómo se iba desarrollar el campeonato, de acuerdo a las condiciones que el mar estaba presentando, y que a lo largo del día permitieron desarrollar correctamente la competencia.


Luego, a las 7:15 en punto, con el característico y sonoro llamado de estos torneos, arrancó la primera fecha del tour chileno, luego de un año sin competencias producto de la crisis post pandemia. El torneo arrancó con la categoría open pro. Los más destacados de la jornada en esta clase fueron el seleccionado nacional Joaquín Reyes de Curanipe, el seleccionado nacional viñamarino radicado en Rapa Nui Maximiliano Cross, Nicolás Undurraga y Noel de La Torre, (seleccionado nacional), de Maitencillo, Francisco Jara de Matanzas, el seleccionado nacional Roberto Araki de Rapa Nui, Tomás Bock de Reñaca, el seleccionado nacional Martín Fuenzalida de Pichilemu, Matías Veloz de La Serena y el viñamarino olímpico radicado en República Dominicana, Manuel Selman, quien acaba de llegar al país para disputar el Maui And Sons Viña del Mar Open, e integrarse al concentrado de la Selección Chilena, con miras a los juegos Panamericanos de Santiago 2023, que en surf se disputarán en Punta de Lobos, Pichilemu.



Si o si queremos llegar a París 2024. La oportunidad que tenemos de competir en Chile obviamente es una ventaja y estamos felices de que sea en Punta de Lobos, donde podremos mostrar de mejor forma nuestro estilo de surfing de cara a las olimpiadas, así que creo que tenemos la puerta abierta para la clasificación de París 2024, que van a ser en Teahupo, (polinesia francesa en Tahití), una ola súper power”, señaló Selman.


Iquiqueña de 13 años lideró la categoría open damas


Una grata sorpresa se vivió esta mañana después de la competencia open varones. Una joven corredora de la región de Tarapacá se llevó toda la atención de la playa. Se trata de Isidora Bulto, seleccionada nacional que también será parte del concentrado que dirige el director técnico nacional Gerald Álvarez. La joven sacó la mejor combinación de olas de la categoría mayor con 12 puntos. También destacaron la viñamarina y seleccionada nacional Rafaella Montesi, la seleccionada nacional Estela López de Puertecillo, la multicampeona nacional y también seleccionada Lorena Fica de Arica, la también multicampeona nacional y seleccionada Jessica Anderson de Pichilemu, la ariqueña y seleccionada nacional Sofía Driscoll y la seleccionada nacional Dominique Charrier de Pichilemu.



El Under Park de Monster Energy Drinks acaparó la atención del público en Reñaca


Uno de los principales atractivos de este evento es una exhibición de BMX y skate que se está desarrollando en una rampa gigante de 25 metros, la cual fue especialmente instalada frente al estacionamiento del Quinto Sector de Reñaca. Destacados riders de ambas disciplinas estarán realizando hasta mañana una espectacular exhibición de trucos aéreos.

bottom of page