Marcelo Barticciotto rememoró el mítico gol triste

En conversación con TNT SPORTS, el ex volante argentino, campeón de la Copa Libertadores en 1991, rememorará aquella anécdota que sellaría definitivamente su identificación con Colo –Colo. Y no deja de extrañarse, “en Argentina, era usual ese tipo de gestos. A las semanas comencé a dimensionar su impacto”, reconoce el ex “7” albo.



Esta semana Historias de Cracks conversará con un ídolo de las huestes colocolinas, como es Marcelo Pablo Barticciotto, mítico volante de Colo-Colo 91, campeón de la Copa Libertadores de 1991, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana en 1992, además de 13 torneos como jugador y uno como técnico del Cacique, quien junto a Aldo Schiappacasse, recordará inolvidables historias por las pantallas de TNT SPORTS.


Uno de los máximos ídolo de la historia del club popular, hablará de lo que fue sus comienzos en el fútbol y su llegada a Chile, con casi 18 años y escasa preparación en el fútbol formativo: “Fue sorpresivo. En el 88, estaba jugando en Huracán, y en un encuentro, me avisa Jorge Luis Ghiso, que había jugado en Chile que había posibilidades de que llegara con seguridad a Everton…pero no se concretó y la cercanía de Guiso con Arturo Salah, técnico en ese entonces de Colo-Colo me abrió las puertas para ir ahí y jugar (...) igual yo tenía temor de llegar a un país convulsionado como era Chile a fines de los 80. Mi vieja no quería”.



Asimismo, “Barti” repasará con alegría el triunfo de la libertadores y lo que siguió después, a vísperas de conmemorar un nuevo aniversario de la mayor gesta deportiva de un club chileno en arenas internacionales. “Es impresionante. A medida que pasa el tiempo, más dimensión épica adquiere el haber obtenido la Copa Libertadores el 91”, rememora Barticciotto.


Además, recordará su movido recorrido que lo llevó a México y posteriormente a la U. Católica, donde protagonizará uno de los momentos más insólitos que se recuerde en el fútbol nacional de ese entonces, el ya mítico “gol triste”: “Me toca enfrentar a Colo-Colo y hago un gol. Me salió del alma no gritarlo. No podía hacerle eso al hincha Colocolino (…) en Argentina, era usual ese tipo de gestos, el que un jugador identificado con un club no celebrar los goles. A las semanas comencé a dimensionar su impacto y todo lo que significó”, reconoce el ex “7” albo.


“No haber ido a jugar a Europa fue mi gran espina”


El otrora también técnico de Universidad de Concepción, se referirá a lo que a su juicio fue su deuda personal con el fútbol. “Creo que no ir a Europa fue mi gran espina con el fútbol. Tuve oportunidades en el Olympique de Marsella, donde incluso firmé un pre-contrato que se cayó por temas de pagos con Colo-Colo, o en el Atlético de Madrid” recordará el ídolo.



Finalmente, ‘Barti’ hablará de su futuro, de cómo se ve en Colo-Colo en los próximos años: “me encantaría ser presidente, pero del Club Social, fuera de la estructura que actualmente existe”. Y de su heredero natural, su hijo Bruno, actual volante de Palestino y convocado a uno de los ciclos de La Roja como seleccionado nacional: “todos deben saber que se sufre más por un hijo que uno mismo. Y lo siento cada vez que Bruno pisa una cancha”.


Nuevo capítulo de Historias de Cracks que se estrenará este martes 1 de junio a las 22:00 horas en TNT SPORTS.


#MarceloBarticciotto #HistoriasdeCracks #TNTSPORTS