top of page

Mark González y “Huaso” Álvarez: “La generación del tricampeonato es la mejor en la historia de la U

En conversación con TNT SPORTS, los referentes cruzados, asegurarán que el actual plantel de Católica es superior a otras versiones: “La de Gorosito y Acosta era impresionante, pero no lograron tantos títulos”.



Esta semana, Sabor a Gol tendrá dos invitados de honor en su cocina. Se trata de dos referentes cruzados como Cristian “Huaso” Álvarez y Mark González, quienes conversarán con el chef, Tomás Olivera, rememorando grandes historias en el equipo de la “Franja”.


En ese contexto y ante la pregunta respecto de cuál es la mejor generación en la historia de la UC, los ídolos no tendrán dudas, asegurando: “La generación del tricampeonato es la mejor de la historia en la UC (...) La de Gorosito y el Beto Acosta era impresionante, pero no lograron tantos títulos. Por logro y juego, la generación del “tri” es mejor; tener un tremendo equipo y no salir campeón, no sirve de mucho”.


Además, los otroras seleccionados nacionales bromearán, detallando: “En esta versión de la UC estaríamos abrazados en la banca (...) Más allá de bromas, si tendríamos cabida, es más, hacen falta jugadores como nosotros”.


“No dormíamos nada con ese huevón


Otro del clan “cruzado” de la época de Álvarez y González, fue Jorge “Kike” Acuña, quien -en su mejor época futbolística-, compartió concentraciones y dormitorio precisamente con Álvarez.



“No dormíamos nada con ese huevón, era un personaje. Eran las 2 AM y estábamos jugando carioca en ese tiempo. De repente, te despertabas en la noche con alguna broma del Kike. Alguna cosa en el baño. Cosas asquerosas que hacía (...) Era imposible enojarse con él”, contará entre risas.


Por su parte, el “chico” Mark destacará el impresionante estado físico de Acuña, confesando: “Era físicamente superdotado. El que más corría, daba vueltas a la cancha y no se cansaba. Una vez nos hicieron un test de oxígeno y creo que hasta el día de hoy mantiene el récord del jugador que más oxígeno consume (...) Y sin dormir, más encima”, bromeará.


El nuevo capítulo de Sabor a Gol será transmitido esta noche a las 22:50 horas por TNT SPORTS HD, 3 y Estadio TNT SPORTS.

bottom of page