top of page

Matías Lizama presenta “Agua Santa”, El misterio de la vida a través de la riqueza acuática nacional

El cantautor chileno se unió a la encantadora voz de Poulette Santis, en una composición musical que trata diferentes tópicos en torno al agua. Vida, muerte, origen, espiritualidad, humanidad e industrialización, son retratados en una melodiosa pieza con delicada lírica, cuyo sentido se realza con su respectivo videoclip.



“Agua Santa viene a refrescar el panorama musical”, así lo expresó Matías Lizama, artista chileno proveniente de Santiago, cuyo trabajo ha dedicado al mundo de la cultura y las artes, durante los últimos 15 años.


El estreno es una epopeya al agua, elemento que se apropia de gran parte del planeta, y que, además, compone más de la mitad del cuerpo humano. Una canción desarrollada a través de un prisma temático, donde el líquido vital se torna una deidad, que el compositor relaciona con el misterio de la vida.



También, en la lírica se advierten problemáticas que existen alrededor del agua, como su privatización y el uso excesivo por parte de las industrias. Reclamo metafórico en la reproducción de la pista, pero que toma fuerte sentido con la compañía del videoclip.


El equipo creativo audiovisual, decidió tomar como referencia la región de Valparaíso, para reflejar una realidad nacional. El solista, que cuenta con miles de reproducciones en Spotify, explicó que usaron el contraste entre Colmo y Concón, localidades cuyas “zonas son de mucha agua y biodiversidad, como también lugares de sequía debido a la intervención industrial, lo cual ha generado una afección a los pobladores”, señaló.



Al respecto, se incluyó la participación de distintos habitantes de dichos pueblos, lo cual simboliza la preocupación real que da el cantante a estos temas, y la importancia en el derecho a manifestación pacífica de los ciudadanos, más aún, cuando se trata de un bien indispensable. “Un mensaje reivindicativo apuntando a los recursos naturales y la importancia del agua en la vida de cualquier ser”, recalcó la estrella.


Además, en el video musical, figura Catalina Arismendi, bailarina de danza contemporánea, como la personificación del agua, retratada con movimientos delicados y elegantes, propios de una diosa griega que posee en ella la fuente de toda vida.



En relación a la música, se trata de una propuesta original, donde la voz del santiaguino se fusiona con el talento de Poulette, cantante chilena con un vibrato excepcional, que se compenetra a la perfección con la percusión y las cuerdas.


Un tema relajado y tranquilo. “Agua Santa” enciende los corazones que buscan un mundo mejor, transmitiendo una pasión serena y firme, que innova con instrumentos como la Trutruca (mapuche) y la Kalimba (africana), y sale de las clásicas estructuras que frecuenta el pop latinoamericano.

Comments


bottom of page