top of page

Mediarte, ofrece soluciones definitivas para la calvicie

Mediarte ofrece soluciones permanentes con tratamientos efectivos que tratan el problema desde la raíz.



La alopecia se ha convertido en uno de los problemas de salud más comunes en el mundo. El estrés físico y emocional, factor hereditario, déficit nutricional y hábitos poco saludables están asociados con las causas de la calvicie que actualmente 1 de cada 6 mujeres lo padecen y los hombres en un porcentaje mayor.


La clínica Mediarte Medical Center, cuya sede principal está en Medellín, ha desarrollado una serie de técnicas, que según Andrés Johan Martínez, gerente de Mediarte Medical Center, ofrece una efectividad del 95 % brindando resultados satisfactorios a los pacientes y recuperando su cabellera natural en un año.


"Lo que nos diferencia de otras clínicas de este tipo es que incluimos en nuestros protocolos técnicas científicas con las que se obtienen mejores resultados. Por ejemplo, actualmente contamos con tres técnicas distintas para la implantación de unidades foliculares (implantadores, agujas hipodérmicas y lápiz de zafiro) porque sabemos que una sola técnica no es aplicable a todos los pacientes, todos poseemos características cutáneas distintas y tenemos necesidades particulares", señala Martínez.


Según diferentes estudios dermatológicos los efectos fisiológicos del estrés afectan a la salud de todo el cuerpo, incluido el pelo. Aquí el aumento del riesgo de caída del cabello se genera a través de varios mecanismos, uno de los cuales es el entorno proinflamatorio que es favorecido por el estrés.



Juliana Sánchez, directora médica de Mediarte, afirmó que encontrar cabello en el desagüe de la ducha, en el jabón o en la almohada no es indicativo de que alguien se esté quedando calvo, pues al día perdemos, de manera natural, entre 100 y 150 cabellos.


"En la cabeza tenemos una cantidad mucho mayor, y depende de su color natural: los pelirrojos tienen en promedio 90 mil; los de cabello oscuro, alrededor de 105 mil; y los rubios, 140 mil. Un verdadero signo de alerta es que los contornos de la cabellera comiencen a replegarse, generando las llamadas "entradas", hasta exponer la parte de la coronilla, o dejar zonas amplias de la cabeza sin pelo", concluyo Sánchez.


El grupo Mediarte, alerta que muchos de sus pacientes presentan alopecia causada por el estrés, esta situación puede afectar la autoestima, pero se debe tener cuidado con las decisiones que se adopten para revertir este proceso. Por ejemplo, en internet proliferan recetas de remedios y entre los ingredientes más mencionados están la miel de abeja, jalea real, sábila, aceites de coco, almendra u oliva; aloe vera, jugos vegetales, hasta estiércol y heces secas de animales. Según el equipo médico de Mediarte, la mayoría de estas recetas no tendrán efecto, y otras podrían causar daños irreparables.


Mediarte ofrece soluciones permanentes con tratamientos efectivos que tratan el problema desde la raíz, su fin es generar conciencia para que la gente vea la alopecia como una condición médica, la caída del cabello no debe subestimarse siendo tratada como una patología superficial o cosmetológica que, si bien es estética, esta sintomatología tiene un factor interno y puede ser la señal de que algo no está bien en nuestro cuerpo.

Commentaires


bottom of page