top of page

Milton Millas en Memorabiblia: “Iván era un ídolo como puede ser Messi hoy en día”

El periodista nacional repasó la carrera de Iván Zamorano, a quien pudo seguir desde sus inicios en Cobresal hasta su ascenso al Real Madrid.



El miércoles 4 de mayo culminó la segunda temporada de Memorabiblia. Un programa documental de TNT SPORTS que recordó grandes momentos del fútbol chileno con inéditas historias contadas por sus protagonistas. En su capítulo final, el espacio recapituló el regreso de Iván Zamorano a Chile, vistiendo la camiseta de Colo-Colo y cumpliendo un sueño de toda la vida.


Personajes partícipes de aquella época, tanto en el campo de juego como desde fuera de ella, repasaron la importancia que tuvo el ex Real Madrid para el fútbol chileno y cómo se vivieron esos últimos seis meses de carrera en los “albos”.


“Iván era un ídolo, como puede ser Messi hoy día. Cuando fui a grabar los testimoniales a Madrid Iván me dice pasa y lo veo parado arriba de la banca y dice: “chiquillos, silencio, es un amigo chileno que transmite el fútbol español y necesita algunos testimoniales, así que ayúdenlo”. Y uno a uno fueron pasando los jugadores. Eso era Iván Zamorano en el Real Madrid”, relató Milton Millas, quien por aquel entonces transmitía La Liga en MegaVisión.



El comunicador recordó además que cuando llegó a la estación televisiva habló con los ejecutivos del canal para comprar los derechos del fútbol español: “Les dije que había que hacerlo porque había un chileno que la iba a romper. Entre dudas, me dijeron que sí y en la tarde tomé el avión y me fui con mi tarjeta de crédito a comprar los derechos a España”.


El regreso de un ídolo


A comienzos del 2003 Iván Zamorano cumplió su sueño de niñez al firmar con Colo Colo, poniendo punto final a una exitosa carrera militando en clubes de primer nivel como el Real Madrid e Inter de Milán.


Uno de sus compañeros y capitán de aquel plantel como Marcelo Espina, señaló: “Era un tipazo. Llegó con toda su trayectoria y se puso el overol como todos. Si había que viajar en bus viajaba. Si a veces iba a la banca lo hacía sin problemas”.



“El mérito es que Iván volvió a Colo-Colo no por plata, sino por amor y pasión a la camiseta. A esa camiseta que cuando todos somos cabros soñamos vestir alguna vez”, aseguró Milton Millas.


Finalmente, uno de los juveniles de aquella época alba, Braulio Leal, destacó: “Tener a Zamorano como compañero fue extraordinario, imagínate, nosotros lo veíamos por TV. Era el ídolo máximo que tenía el fútbol chileno en esos momentos”.


Capítulo final de Memorabiblia de TNT SPORTS que se estrenó ayer a las 21:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y ya se encuentra disponible en Estadio TNT SPORTS. Para conocer más información de este y otros espacios visita las redes sociales de TNT SPORTS @tntsportscl en Instagram y @TNTSportsCL en Twitter.

bottom of page