top of page

Mira gratis El agente topo en el encuentro Conecta

La premiada película documental de Maite Alberdi que representará a Chile en los premios Oscar será el encargada de abrir el encuentro Conecta. El documental tendrá una función gratuita este martes, pero tienen que apurarse porque los cupos son limitados.



Sin duda el año 2020 no fue el mejor para las salas de cine, el cierre que tuvieron por casi nueve meses las salas no permitió el estreno de muchas producciones cinematográficas. Muchos podrían pensar que no se estrenaron cintas nacionales, no óbstate se estrenaron varios largometrajes chilenos como Piola, El agente topo y Matar a Pinochet.


De las películas nacionales estrenadas destaca El agente topo, documental de la realizadora Maite Alberdi, el cual se realizó como una coproducción de Chile, España, Alemania y Holanda. La cinta como coproducción con países del viejo continente recibió el premio a Mejor Película Europea en el pasado Festival San Sebastián.


El documental se convirtió además en el primer documental en ser seleccionado como candidato a representar a Chile en los próximos premios Oscar, luego de que fuera escogido por la Academia de Cine como la candidata oficial del país en la más importante cita mundial del cine.


Si no han tenido la oportunidad de ver la creación de Maite Alberdi este es el momento, puesto que el largometraje tendrá la responsabilidad de abrir este año la versión del encuentro internacional Conecta. El encuentro tendrá su primera versión online y reunirá a la industria documental desde el martes 19 al jueves 28 de enero.



La historia nos presenta a Rómulo que es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas, donde una clienta le encomienda a una particular misión, que es investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. No obstante cuando se encuentra infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo.


Para poder ver la película, deben inscribirse en el formulario disponible en la web del encuentro y rápido, porque los cupos son limitados.

bottom of page