top of page

Monster Hunter Rise llega a las Consolas Xbox, Xbox Game Pass y Consolas PlayStation el 20 de enero

Tras el debut de Monster Hunter Rise, los jugadores pueden esperar el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak.



El juego aclamado por la crítica, Monster Hunter Rise™ alcanzó nuevas alturas a principios de este año con el lanzamiento mundial de la expansión Monster Hunter™ Rise: Sunbreak en Nintendo Switch™ y Steam. Recibiendo elogios generalizados por su característica jugabilidad de RPG de acción, sus emocionantes nuevas características y el apoyo continuo y gratuito después del lanzamiento, Monster Hunter Rise ya ha vendido más de 11 millones de unidades. La entrega de alto nivel a la serie Monster Hunter abre ahora las puertas de la aldea Kamura a los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5 y PlayStation®4 el 20 de enero de 2023. Las preordenes de Monster Hunter Rise ya están disponibles, y el título también estará disponible con Xbox Game Pass para consola, PC y la nube en su lanzamiento.


El nuevo tráiler de Monster Hunter Rise se puede encontrar en el canal de YouTube de Capcom LATAM.



Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de RPG de acción y transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. La experiencia de juego principal de Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las aclamadas entregas anteriores de Monster Hunter, en las que los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los 14 tipos de armas diferentes. A medida que los jugadores derrotan monstruos y progresan en el juego, pueden utilizar los objetos obtenidos de los enemigos caídos para fabricar armas y armaduras únicas, que aumentarán sus posibilidades de éxito y supervivencia en el futuro. Los cazadores pueden enfrentarse a estos retos en solitario, o con hasta tres cazadores más en partidas cooperativas locales o en línea.


Monster Hunter Rise evoluciona la serie introduciendo varias mecánicas nuevas y emocionantes para que los cazadores las dominen. Las acciones de agarre pueden realizarse utilizando un "Cordóptero" mientras se está de pie o en el aire, lo que añade un nuevo nivel de maniobrabilidad aérea a las estrategias y ataques de caza. Además, el juego estrena la técnica "Montura Wyvern", que permite a los jugadores tomar temporalmente el control de un monstruo y producir espectaculares secuencias de batalla durante la caza.



Monster Hunter Rise también introduce nuevos compañeros de caza llamados “camarada Canyne”, compañeros "Canyne" personalizados y montables que proporcionarán a los jugadores una gran variedad de opciones de ataque. Los “camarada Canyne” se unen a los “camarada Felyne”, los favoritos de la serie, para ayudar a los jugadores durante la caza.


Monster Hunter Rise cuenta con optimizaciones personalizables, lo que permite a los cazadores disfrutar de su viaje en resolución 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5, al tiempo que ofrece audio 3D para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las armas a distancia y con escudo también harán uso de los gatillos adaptativos DualSense™ en PlayStation 5. Monster Hunter Rise se lanzará en México* a un precio recomendado de US$ 39.99 (PlayStation Store) / (Microsoft Store) el 20 de enero de 2023 y ya está disponible para su preorden. El juego también llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento.


Tras el debut de Monster Hunter Rise, los jugadores pueden esperar el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, la monstruosa expansión que estará disponible para los jugadores de consolas en la primavera de 2023.

bottom of page