Monster Hunter Rise: Sunbreak™ estrena nuevos y feroces monstruos, opciones de combate y más

Monster Hunter Rise: Sunbreak es la nueva y gigantesca expansión para Monster Hunter Rise, el título de Monster Hunter™ aclamado por la crítica y éxito de ventas.



Durante el evento digital de Monster Hunter™ celebrado hoy, el productor de la serie Ryozo Tsujimoto y el director Yoshitake Suzuki han ofrecido a los fans la visión más detallada de Monster Hunter Rise: Sunbreak™ hasta la fecha, incluyendo un nuevo tráiler lleno de acción y detalles del juego. El dúo desveló tres monstruos adicionales, la nueva habilidad Cambio de Habilidades Intercambiables, las nuevas Misiones de Apoyo y más información sobre el emblemático Dragón Anciano Malzeno, que llegará cuando la enorme expansión se lance para Nintendo Switch™ y PC a través de Steam el 30 de junio de 2022.

El evento digital completo con subtítulos en español de Latinoamérica se puede encontrar en el canal oficial Capcom LATAM en YouTube. El nuevo tráiler con subtítulos en español y otros materiales de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya están disponibles para su descarga en el Centro de Prensa de Capcom.


Conocido como el "dragón de mil filos", el Wyvern Volador Seregios hace un regreso triunfal en Monster Hunter Rise: Sunbreak. Este combatiente increíblemente territorial es conocido por sus maniobras de alto vuelo y sus escamas increíblemente afiladas que recubren su cuerpo. Los cazadores que sean sorprendidos cuando Seregios se desprenda de sus escamas corren el riesgo de recibir el estado de "sangrado", por lo que deben mantener sus armas afiladas y su ingenio más agudo. Además de los monstruos que regresan y que reciben nuevas habilidades y comportamientos cuando aparecen en las misiones de Rango Maestro, en la expansión llegarán dos nuevas subespecies de monstruos introducidos en Monster Hunter Rise. El recién presentado Somnacanth Aurora libera una niebla escalofriante constante que amenaza con congelar cualquier cosa que se acerque demasiado. Esta adaptación le permite deslizarse suavemente por el hielo para golpear a su presa, y exhalar un poderoso aliento helado. El Almudron Magma, por su parte, prefiere el intenso calor de las Grutas de Lava, y mejora sus ataques con piedra fundida para abrumar a los posibles cazadores.

Mientras que todos estos monstruos son más que capaces de poner de rodillas a los cazadores, el Dragón Anciano Malzeno tiene la capacidad de derrumbar reinos enteros. Malzeno comanda un misterioso enjambre de entidades parasitarias que capturan y luego absorben la energía de sus presas. Cuando entra directamente en combate, el Dragón Anciano ataca con una elegancia y ferocidad dignas de su inspiración, el vampiro. Una vez que inflige a su presa el estado de "Plaga sangrienta", los dos comienzan un duelo para determinar qué fuerza vital se agotará primero. Si el cazador falla, Malzeno evoluciona a una forma aún más terrible para causar estragos en sus enemigos supervivientes.


Para enfrentarse a estas fuerzas calamitosas, los cazadores que lleguen a la avanzadilla Elgado tendrán que encontrar nuevas maneras de abordar el combate. Mientras que la Aldea Kamura es conocida por sus técnicas únicas de Cordóptero, incluyendo los Ataques de cordoamarre y la Montura wyvern, los cazadores convocados al Reino aprenderán nuevas Habilidades intercambiables y también tendrán la capacidad de utilizar la nueva habilidad Cambio de habilidades intercambiables. El Cambio de habilidades intercambiables permite a los cazadores asignar Habilidades intercambiables a dos cargas diferentes que pueden cambiarse sobre la marcha durante la caza. La flexibilidad añadida de elegir qué habilidades son las mejores para cualquier situación permite a un cazador experimentado superar casi cualquier obstáculo. Los cazadores que se encuentren bajo ataque mientras realizan un Cambio de habilidades intercambiables también pueden realizar una Evasión con intercambio en cualquier dirección para evitar el peligro o reposicionarse para continuar el asalto. Los cazadores interesados en saber más sobre las nuevas Habilidades intercambiables de cada uno de los 14 tipos de armas deben dirigirse a los canales sociales oficiales Capcom LATAM a partir del 16 de mayo para ver una serie de vídeos cortos que exploran cada arma.


Monster Hunter Rise: Sunbreak también introduce nuevas formas para que los jugadores se vinculen con el encantador elenco de personajes del juego a través de las nuevas Misiones de apoyo. Estas cacerías para un solo jugador permiten a los jugadores aceptar y completar misiones acompañado de sus personajes favoritos de la historia. Cada Seguidor tiene su propia especialización, e incluso ayudará a los jugadores recuperando su salud, colocando trampas, e incluso montando monstruos para cambiar el rumbo de la batalla. Los miembros de la avanzadilla Elgado, como Fiorayne, Luchika, Jae, el almirante Galleus y el maestro Arlow, serán accesibles como Seguidores, además de los miembros de la Aldea Kamura, como Hinoa y Minoto. Los jugadores desbloquearán a los Seguidores a medida que avancen en la historia, e incluso podrán obtener recompensas exclusivas por completar las Misiones de apoyo.