top of page

Morver libera su cuarto álbum oficial: "Peste"

"Peste" fue grabado en Orange Studio por Erick Martínez (Recrucide, Quique Neira).



Tras dos potentes adelantos ('Manán' e 'Inefable'), el actual cuarteto chileno de progressive rock/metal da un giro desde los growls y letras en inglés, para abrazar su lengua natal entre melodías inéditas para el relevo oficial de su premiado segundo trabajo oficial "Staying in the Abyss" (Independiente, 2017).



Nos referimos a "Peste" (2023), esperado nuevo álbum que en su amplio concepto trata sobre “un pequeño universo que se va cohesionando a un nivel que buscará disociarse en el desorden que repercutirá en la inevitable extinción de uno o más de los individuos involucrados [...] Esta idea del inexorable deterioro de la vida, también trata de una perspectiva sobre la existencia”, afirman.


Alguno de los tracks que destacan en el sentido más profundo de la palabra, son el single advance de este cuarto trabajo, el mencionado 'Manán' ("trascendencia que intentamos alcanzar"), 'Ciprés' ("tendencia a socavar el individuo"), entre otros que podrás descubrir al correr  de los diez tracks que nutren el larga duración de los ganadores de Premios Escuchar.



En lo que corresponde a las grabaciones, estas comenzaron desde el trabajo de sala el día que se declaró la pandemia mundial, y tras un buen periodo de composición, tres años después el opus vio la luz el 24 de noviembre.


Todas las composiciones letras y arreglos fueron dadas por la triada base de Morver (Marcelo Fuenzalida, guitarra; Christian Cruz, bajo, y Carlos González en voz) más la producción musical y baterías del sesionista Rodrigo Leiva (Infecto Paranoia). Mientras que el registro estuvo bajo la lupa experta de Erick Martínez, con el objetivo de lograr un sonido perfecto, lleno de matices y la calidad que Orange Studio conlleva en trabajos para Quique Neira, Recrucide, entre muchísimos más.


Estreno que puedes escucha en su totalidad a continuación junto a su nuevo lyric video 'Arboleda'.



Tracklist


Morver - Peste


  1. Vastagos del Silencio

  2. Des(integrarte)

  3. Acecho

  4. Peste

  5. Ciprés

  6. Manán

  7. Arboleda

  8. Al Mar Seré

  9. Inefable

  10. Outro

Comments


bottom of page