Mundo Tarot: Interpretar el mazo.




No se tiene un consenso en la actualidad de la palabra Tarot. El origen podría ser hebreo, egipcio, francés, griego u otro. Es necesario conocer y comprender el orden de las cartas y lo que cada arcano representa antes de realizar una consulta. Aunque se desconozca el significado real del la palabra lo importante al interpretar las cartas es conocer la simbología y esencia de cada arcano y además saber hilar la historia que un conjunto de arcanos entrega.


Existe también una visión global del mazo. El mazo de Tarot de principio a fin, principio asociado al arcano “EL loco” y fin asociado al arcano “El Mundo”, narra una historia. Es posible considerar el mazo de Tarot como todas las posturas posibles de los individuos y los todos estadios o formas de enfrentar situaciones. Los arcanos mayores hablan por lo general de la evolución personal, actos y posturas de mayor peso, mientras que los arcanos menores describen lo que es considerado como cotidiano y personales de la vida cada individuo.



Arcanos mayores ordenados del Tarot de Marsella. El inicio – También fin en algunas versiones – está representado por el arcano sin número “El Loco” – Arcano cero o veintidós – y el representado por el arcano XXI “El Mundo”.


El significado y utilidad que se le otorga a la interpretación de las cartas es responsabilidad del tarotista o tarólogo. La experiencia y enfoque de cada tirada estará siempre sujeta a quien interprete la tirada. Se debe considerar además la importancia o superficialidad de la consulta, pues las respuestas que entregan las cartas están asociadas a la forma en que se plantea la pregunta.


En conclusión el mazo de Tarot puede tiene un orden y puede ser leído como un libro y las tiradas pueden interpretarse como una historia ¿Qué tipo de historia crees que cuenta el mazo de Tarot?

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram