Mundo Tarot: Interpretar el mazo.




No se tiene un consenso en la actualidad de la palabra Tarot. El origen podría ser hebreo, egipcio, francés, griego u otro. Es necesario conocer y comprender el orden de las cartas y lo que cada arcano representa antes de realizar una consulta. Aunque se desconozca el significado real del la palabra lo importante al interpretar las cartas es conocer la simbología y esencia de cada arcano y además saber hilar la historia que un conjunto de arcanos entrega.


Existe también una visión global del mazo. El mazo de Tarot de principio a fin, principio asociado al arcano “EL loco” y fin asociado al arcano “El Mundo”, narra una historia. Es posible considerar el mazo de Tarot como todas las posturas posibles de los individuos y los todos estadios o formas de enfrentar situaciones. Los arcanos mayores hablan por lo general de la evolución personal, actos y posturas de mayor peso, mientras que los arcanos menores describen lo que es considerado como cotidiano y personales de la vida cada individuo.



Arcanos mayores ordenados del Tarot de Marsella. El inicio – También fin en algunas versiones – está representado por el arcano sin número “El Loco” – Arcano cero o veintidós – y el representado por el arcano XXI “El Mundo”.


El significado y utilidad que se le otorga a la interpretación de las cartas es responsabilidad del tarotista o tarólogo. La experiencia y enfoque de cada tirada estará siempre sujeta a quien interprete la tirada. Se debe considerar además la importancia o superficialidad de la consulta, pues las respuestas que entregan las cartas están asociadas a la forma en que se plantea la pregunta.


En conclusión el mazo de Tarot puede tiene un orden y puede ser leído como un libro y las tiradas pueden interpretarse como una historia ¿Qué tipo de historia crees que cuenta el mazo de Tarot?