top of page

Netflix transmitirá la película Live-Action de Gundam

Brian K. Vaughan escribirá el guión de la película del estudio Sunrise y Legendary Pictures, que será dirigida por Jordan Vogt-Roberts.



Netflix anunció en Twitter este lunes que transmitirá la película Live-Action de Gundam realizada por el estudio Sunrise y Legendary Pictures, y que tiene a Jordan Vogt-Roberts (#KongSkullIsland) en la dirección y producción.



El autor de cómics Brian K. Vaughan (#YTheLastMan, #ExMachina) escribirá el guión de la película y actuará como productor ejecutivo de la misma. El vicepresidente ejecutivo de producción de Legendary, Cale Boyter (productor de #PokémonDetectivePikachu) supervisará el proyecto.


Boyter apareció con el presidente y director representante de Bandai Namco Holdings, Mitsuaki Taguchi, en Anime Expo en julio de 2018 anunciando la adaptación. Robert Napton, ex director de marketing de Bandai Entertainment y actual vicepresidente senior de publicaciones de Legendary Comics, moderó el segmento del panel sobre el proyecto de la película Live-Action.



Napton y el experto ejecutivo de Sunrise para la producción cinematográfica Ken Iyadomi revelaron en una charla en la “Project Anime industry presentation” en marzo de 2019, que el cameo de Gundam Unicorn en Pacific Rim: Uprising ayudó a crear las relaciones entre el estudio Sunrise y Legendary Pictures, y preparó el escenario para las conversaciones sobre un proyecto cinematográfico de Gundam.


Iyadomi dijo que aunque contactar a las personas adecuadas para el trato fue difícil, el CEO de Sunrise fue muy fácil de convencer. Otro factor que facilitó las negociaciones fue que Legendary tenía menos gente, por lo que las decisiones se podían tomar más rápido.


bottom of page