top of page

Niantic y Nintendo presentaron un nuevo juego de realidad aumentada para Smartphones

El juego se lanzará este año como parte de una nueva asociación para el desarrollo de juegos móviles.



La empresa desarrolladora Niantic y Nintendo anunciaron este pasado lunes que Niantic está creando una nueva aplicación AR (realidad aumentada) basada en la franquicia Pikmin de Nintendo, como parte de una nueva asociación para desarrollo de más juegos móviles y para teléfonos inteligentes que utilizan la tecnología AR de Niantic.


Tal y como ocurre con el anterior juego de Niantic lanzado en 2016, Pokémon GO, la nueva aplicación fomentará las actividades al aire libre y caminar, lo cual en muchos lugares es algo complicado debido a la pandemia. Tokyo Studio de Niantic está desarrollando el juego y será el primer título del estudio desde su fundación en abril de 2018. Nintendo reveló que la aplicación está programada para lanzarse oficialmente a finales de este año.


Para los que no saben la serie de juegos de estrategia Pikmin permite a los jugadores controlar criaturas llamadas Pikmin en un esfuerzo por explorar un planeta desconocido y sobrevivir contra sus depredadores adversarios. Los Pikmin logran sobrevivir utilizando las propiedades especiales que cada tipo de Pikmin posee para poder navegar por el entorno del juego.


La empresa de la gran N lanzó el primer juego de la serie en Nintendo GameCube a comienzos de siglo, para ser más exactos en el año 2001. Nintendo lanzó Pikmin 3, en Wii U en 2013. El juego de acción y aventuras de desplazamiento lateral ¡Hey! Pikmin se estrenó en Nintendo 3DS en julio de 2017 en Japón, América del Norte y Europa.


El juego Pikmin 3 que tuvo su estreno en Wii U en 2013 y tuvo su estreno en Nintendo Switch como Pikmin 3 Deluxe en octubre de 2020. En la actualidad Pikmin 4 está siendo desarrollado por Nintendo, y con el diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto, el cual mencionó en 2015 que Pikmin 4 estaba "muy cerca de estar terminado", aunque aún después de 6 años estamos esperando.


bottom of page