top of page

‘Niko Stev’, artista colombiano de trap latino y punk rock, debuta con ‘Antes de la Noche’

Niko Stev, a través de la exploración con diversas posibilidades musicales, ha logrado proyectarse como un artista innovador y vanguardista.



La carrera musical de Nicolás Peña, bajo el nombre Niko Stev, inició en 2020; sin embargo, la pasión por la música lo ha acompañado desde siempre, mostrándose como ese sueño en el que podía expresarse con libertad y al que habría de dedicar su talento, disciplina y constancia, para abrirse espacio en la nutrida industria musical del continente.


El pasado 24 de febrero, Niko Stev, presentó su primera placa discográfica bajo el nombre ‘Antes de la Noche’, álbum que recoge sus vivencias como un joven habitante de la Localidad de San Cristóbal, ubicada en Bogotá y las transmite a través de nueve canciones que dan cuenta de su capacidad creativa.


En ‘Antes de la Noche’, el joven músico colombiano, experimenta con los beats y secuencias del trap y el reggaetón, para combinarlas con la potencia de los sonidos más pesados del rock, como el punk y el metalcore. ‘Estrellas del Barrio’, segunda canción del disco, es claro ejemplo de ello.


La canción, escrita por Niko Stev, reivindica la dignidad de los jóvenes que han crecido en los barrios populares de las grandes ciudades. Su letra, honesta y visceral, narra las vivencias cotidianas de las nuevas generaciones, al tiempo que las empodera para que exploten todo su potencial.


«Retrata esa imagen del joven del barrio, un ´Rock Star’, pero sin fama. De cómo, somos esos “diamantes muy caros” y de cómo brillamos a nuestra manera», afirma. Niko Stev.


‘Estrellas del Barrio’, recorre diferentes atmósferas musicales, en las que el trap latino y el reggaetón, se cruzan con las estridencias del metalcore, la agresividad del punk rock y las voces limpias del pop. En esta, Niko Stev, es acompañado por Wilmar Ubaque ‘Will’, guitarrista que ha participado en diversas agrupaciones de metal de Bogotá.



Otra canción con la que Niko Stev está promocionando el disco, es ‘En Mi Habitación’, composición que evidencia la influencia que ha tenido Bad Bunny en la naciente carrera del artista colombiano. En ella, el trap y reggaetón, se combinan para crear una pieza musical actual, pero cuya letra busca trascender más allá de una intención comercial.


‘En Mi Habitación’ retrata la transición que atraviesa una persona que busca salir de una crisis emocional y que comprende que la única forma de hacerlo es a través de acciones definitivas.



‘Antes de la Noche’, además, simboliza la magia que transmite esa hora del día en la que la tarde cae y anticipa la oscuridad; también, busca retratar esa conexión entre una persona y su yo interior, que le permite repasar su vida, reflexionar y tomar decisiones.

コメント


bottom of page