top of page

No se pierdan los Premios Oscar 2021 con presencia chilena

Vive la 93ª edición de los Premios Oscar® en exclusiva por TNT y TNT Series.



Los Premios de la Academia serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 17.00 (COL / MEX) / 18.00 (CHI) / 19.00 (ARG) horas, y continuará con la gala de premiación a las 19.00 (COL / MEX) / 20.00 (CHI) / 21.00 (ARG) horas.

El domingo 25 de abril se realizará la premiación de la 93ª edición de los premios Oscar®, cuya ceremonia será transmitida por TNT (español) y TNT Series (idioma original), a partir de las 19.00 (COL / MEX) / 20.00 (CHI) / 21.00 (ARG) horas con la conducción y comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi. La cobertura también incluirá el Pre-show Punto de Encuentro TNT, a las 17.00 (COL / MEX) / 18.00 (CHI) / 19.00 (ARG) horas, que será conducido por la presentadora Lety Sahagún, contará con el invitado especial Gerudito desde estudios en México y con la participación del conductor Axel Kuschevatzky desde Los Ángeles. El programa será la antesala de la gala más importante de la industria del cine y aportará una serie de análisis de los nominados, proyecciones de los eventuales ganadores, datos curiosos y entrevistas a distintas personalidades del cine.

Este año, la ceremonia de los Oscar se realizará en dos sedes, Dolby Theatre y Los Angeles Union Station, como parte de las medidas sanitarias preventivas por Covid-19. Además, sólo podrán asistir los nominados, sus acompañantes y los distintos presentadores de los premios. Otras actividades, como la tradicional fiesta posterior a la gala han sido canceladas para evitar posibles contagios.

En esta edición de la premiación el documental chileno Agente Topo de Maite Alberdi quedo seleccionado para competir por la estatuilla a Mejor Documental en los Oscar, con lo que tenemos una muy buena razón para ver TNT y TNT Series.

La principal favorita de este año es la película Mank, que con 10 nominaciones está bajo los ojos de la crítica, los expertos, la audiencia y los fanáticos. Sus postulaciones incluyen categorías como la de Mejor Película, Mejor Actor (Gary Oldman), Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried) y Mejor Dirección (David Fincher). La lista de máximos aspirantes está completada por The Trial of the Chicago 7, Sound of Metal, Nomadland, Minari, Judas and the Black Messiah y The Father, que alcanzaron seis menciones previas.

La categoría principal, que elige a la Mejor Película, tiene como contendores a las cintas The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Nomadland (ganadora en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards), Promising Young Woman, Sound of Metal y Trial of the Chicago 7.

Entre los talentos que personifican a los distintos personajes de las películas, el rubro Mejor Actriz tiene en carrera a Viola Davis (Ma Rayney’s Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman). Por su parte, el Oscar a Mejor Actor principal es una disputa entre Riz Ahmed (Sound of Metal), Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

La lista completa de nominados puede encontrarse aquí.

La 93ª edición de los Premios Oscar® se transmitirá por TNT (español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 25 de abril, a las 19.00 (COL / MEX) / 20.00 (CHI) / 21.00 (ARG) horas, con el pre-show Punto de Encuentro TNT programado para las 17.00 (COL / MEX) / 18.00 (CHI) / 19.00 (ARG) horas.

bottom of page