Poderes ocultos se estrena en cines el jueves 2 de noviembre.
PODERES OCULTOS es un original film de horror psicológico sobre un grupo de preadolescentes que comienzan a manifestar oscuros poderes telequinéticos cuando los adultos no los están mirando. Pronto lo que surge como una entretención inocente se volverá un violento juego de tintes siniestros.
Premiada en los festivales especializados en cine fantástico Sitges (España) y Fantastic Fest (Estados Unidos), la película está dirigida por el noruego Eskil Vogt, nominado al Oscar por el guion del aclamado drama La Peor Persona del Mundo (2021) del realizador Joaquim Trier, filme que se presentó durante el mismo año que PODERES OCULTOS en el prestigioso Festival de Cannes.
Situada en los suburbios de Oslo, con un luminoso verano nórdico de fondo que contrasta con la oscura revelación que estos prepúberes van descubriendo, PODERES OCULTOS bebe de recientes hits del subgénero niños-con-superpoderes-fuera-de-control tales como Chronicle: Poder Sin Límites (2012) y Brightburn (2019), un tipo de horror discreto que a la vez constituye una alegoría inquietante sobre el crecimiento. “Me encantaría que la película pudiera soplar aquellas brasas olvidadas de la infancia y hacerles revivir a las personas algo sobre la magia de ser niños y experimentar los límites entre bien y mal” (Eskil Vogt, Festival de Cannes).
PODERES OCULTOS se estrena este 2 de noviembre en multisalas y cines alternativos a lo largo de Chile.
FICHA TÉCNICA
Película: Poderes Ocultos
Título Original: De uskyldige
Estreno: 2 de noviembre
País: Noruega
Duración: 117 minutos
Género: Fantasía/Horror
Año: 2021
Dirección: Eskil Vogt
Producción: Mer Film, Zentropa International
Elenco: Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf
Censura: Mayores de 14 años
Sinopsis: En los suburbios de Oslo en plenas vacaciones de verano, cuatro niños que se hacen amigos descubren que fuera de la vista de los adultos poseen misteriosos poderes. Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y parques cercanos, su inocente entretenimiento comienza a volverse un violento juego de tintes siniestros.
Comentários