top of page

Noel de La Torre “detonó” la segunda jornada del Circuito Nacional de Surf en Iquique

El joven de 17 años oriundo de Maitencillo fue la figura del día en el Iquique Pro, certamen del torneo nacional de la Federación Chilena de Surf que se está realizando en la ola Punta 1, en playa Cavancha.



Un día más de contienda deportiva, buenas olas y mucha emoción se vivió esta jornada en playa Cavancha, donde hoy compitieron las categorías juniors. Con condiciones un poco más complejas esta vez en el oleaje de la Punta 1, los competidores y competidoras debieron extremar recursos para demostrar sus mejores características para avanzar de rondas.


Desde las 7 de la mañana, ordenadamente, transmitido en vivo y en full calidad a través del canal de YouTube de Erizos Surf Brand, comenzaba la competencia de los juniors varones con los valientes Pascual Llornes (Pichilemu), Damián Carreño (Pichilemu), Kai Corke (Cachagua) y Teo Fuentealba (Iquique), haciéndole honor al viejo nombre del torneo, Héroes de Mayo, soportando las bajas temperaturas y humedad que había a esa hora en la costa de la capital regional de Tarapacá.


Pasado el mediodía, vino la competencia de juniors damas, donde las corredoras locales, las hermanas Matilda e Isidora Bultó competían sanamente entre ellas mismas, contra un gran nivel de otras chicas de diversas regiones. Precisamente, destacando el de Estela López, surfista de Puertecillo que, pese a su corta edad, cuenta con nominaciones a la selección chilena.


La competencia estuvo super difícil, me costó mucho, estaban complejas las condiciones, pero estoy feliz de haber pasado y ahora voy con todo a la siguiente ronda que será woman to woman”, señaló Estela López tras salir del agua.



Para mañana se esperan condiciones de oleaje superiores, donde se reanudará la competencia de las categorías open pro, damas y varones. Los junior varones en tanto realizarán mañana también los cuartos de final, mientras que las damas juniors disputarán las semifinales este viernes durante la jornada final del Iquique Pro.

Revisa la semifinal de junior damas y los cuartos de final de junior varones:


Semifinal junior damas


Heat 1

  1. Estela López (Puertecillo).

  2. Chiara Bagoni (Coquimbo).

Heat 2

  1. Isidora Bultó (Iquique).

  2. Matilda Bultó (Iquique).


Cuartos de final junior varones

Heat 1

  1. Noel de La Torre (Maitencillo).

  2. Renato Medina (Concón).

  3. Lucas Magna (Arica).

  4. Vicente Becerra (Algarrobo).


Heat 2

  • Jeremy Chucky (Pichilemu).

  • Kuhane Pakomio (Rapa Nui).

  • Spiro Peffort (Iquique).

  • Dimitri Peffort (Iquique).

bottom of page