Nuestra experiencia Comic Con Chile 2019

Estos eventos de la cultura pop son la escusa ideal para poder conocer en un solo lugar a artistas gráficos, empresas, creadores, cosplayers, coleccionistas y claro esta artistas internacionales. En algunas lineas haré un resumen de nuestra Comic Con Chile 2019.

En unas pocas líneas es difícil condensar tres intensos días de actividades, no obstante intentare hacerlo de la mejor forma posible. Antes de comenzar el evento fuimos a Espacio Riesco a buscar nuestras credenciales, al entrar aun el lugar no estaba listo para albergar el gran evento que resulto ser, es muy sorprendente pensar que el equipo técnico en tan solo unas horas fue capaz de convertir ese gran espacio en un gran escenario, zonas de juegos, stands, y todas las actividades que al final pudimos disfrutar los presentes en esta versión de Comic Con.


Mucho se habló antes de que el evento sobre la escases de invitados internacionales de esta edición de Comic Con Chile, pues en esta oportunidad los invitados internacionales solo eran dos, Noah Schnapp y Mario Castañeda. No obstante la cantidad fue reducida, la efervescencia que ambos produjeron en los presentes en Comic Con fue enorme, filas de cientos de personas para tener una foto o un autógrafo con los invitados fueron la tónica del fin de semana, incluso muchas veces estas parecían no disminuir en ningún momento. No hablaremos mucho de los invitados, pues ya lo hicimos en notas anteriores, pero si mencionaremos que ambos en la conferencia de prensa se mostraron dispuestos a responder todas nuestras preguntas con mucha amabilidad y simpatía, lo que siempre se agradece.


La organización en esta oportunidad les dio la oportunidad a los artistas emergentes, más que los invitados internacionales, para muchos fanáticos de Comic Con, esta puede ser una elección equivocada, pero para todos aquellos que recién están comenzando se agradece la oportunidad. Además la organización destaco bastante a los artistas nacionales, ya sea gráficos, o actores, dándole a esta versión un toque nacional que no está mal.


Como en cada oportunidad tuvimos distintos espacios para los fanáticos, Los Simpson, Star Wars, Dragon Ball, entre muchas otras actividades podían disfrutar todos los miembros de la familia. La arena de la lucha libre por muchos momentos era un lugar sobrepoblado, siempre lleno de gritos y vítores para cada una de las acciones de los luchadores, quienes pudieron disfrutar del apoyo del público. Los juegos estaban presentes y los visitantes lo agradecían, muchos disfrutaron de un partida de Fornite, o de una buena partida de PS4, inclusive en Play Truck podías jugar Mario World, literalmente tenías juegos para todos los gustos.


Otra cosa que destaco bastante en esta oportunidad fue el espacio que se les dio a los Cosplayers, muchos de los cuales tuvieron stands todo el evento para presentar su trabajo, porque en gran medida son el alma de la fiesta. Estos artistas de la personificación tenían colas de fanáticos esperando sacarse fotografías con ellos, colas solo superadas por los artistas invitados, pero muchas veces superiores incluso a las demás atracciones del evento.


En el área de los artistas se daba una situación muy enriquecedora para quien disfrute de las artes gráficas, porque podíamos disfrutar de artistas y revistas con muchos años de trayectoria como Trauko y artistas jóvenes emergentes como Victor Silva y The Comic Fome. La situación anterior permite ver la evolución del arte gráfico nacional, y poder apreciar las nuevas tendencias, además de poder apreciar también las habilidades de artistas de otras nacionalidades. Creo que el punto negro del evento fue la lamentable cancelación del panel de los Simpson, pero estas situaciones pueden ocurrir en cualquier evento, mal que mal, estas cosas pasan.


Como conclusión final para nosotros Comic Con Chile cumplió su objetivo de buena forma, ¿se puede mejorar?, claro que sí, pero esta edición a lo menos para nosotros lo hizo bien. Lo pudimos observar en los visitantes que entrevistamos, las caras de los fanáticos que pudimos ver disfrutando, independiente que muchas veces tuvieran que esperar largos minutos para disfrutar de una actividad, pero esta valió la pena para ellos. Mención aparte y especial para mi camarógrafo Luis Hermosilla, un real guerrero, quien grabo por más de una hora y media a Mario Castañeda con la cámara en los cielos, que más de una vez fue rodeado, empujado y bloqueado por los fanáticos, pero siempre saco la grabación adelante, sin el ninguno de los videos que obtuvimos podría haber sido posible, así que ¡gracias “luchito”!.


Si quieren ver, más que leer, sobre nuestra aventura en Comic Con Chile 2019, los invito a nuestro canal de YouTube y nuestro Instagram, donde podrán disfrutar de las fotos y videos de nuestra experiencia en la última versión de Comic Con Chile.


Instagram: https://www.instagram.com/conopinion/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEq_bkGSFB--nYhCLmHdBOQ


#ConOpinión #ComicConChile

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram