top of page

“Océano”, la apuesta bailable y electrónica de Efectodeviaje

El romance, los sintetizadores y una vertiginosa base de música disco dan forma al nuevo sencillo del quinteto santiaguino. Incluye un videoclip que fue presentado en el festival SAM de CityLab.



El mar y los romances pasajeros que terminan siendo algo más inspiran “Océano”, el sencillo recién estrenado por la banda santiaguina EFECTODEVIAJE. Una apuesta bailable de sintetizadores protagonistas que extiende los límites musicales de este proyecto que en el 2023 lanzó su primer EP titulado “UNO”.


Esta es una canción sobre esos amores de verano que se pueden revisitar”, comentan desde el quinteto conformado por Simón Arteche (guitarrista), Martina Cid (vocalista), Felipe Guzmán (productor, guitarrista y corista), Vicente Guzmán (baterista) y Adriano Ríos (bajista).



Con marcadas referencias a la música dance y synth pop de referentes como el alemán Roosevelt y los franceses Parcels, EFECTODEVIAJE suma nuevos matices a su naciente catálogo musical, hasta ahora marcado principalmente por el rock alternativo.


En esta pasada, la banda deja por un momento de lado el ensamble clásico del rock para incorporar el uso masivo de sintetizadores, guitarras funk y percusiones sin cortes que dan como resultado una pista moderna y enérgica que se conecta con el nu-disco.



Además, este estreno llega acompañado de un videoclip realizado y protagonizado por la propia banda, a quienes se puede ver en la orilla del mar a través de un plano secuencia.


Felipe Guzmán, director de este corte audiovisual, comenta que la idea central de este promocional tiene que ver con “la contradicción de sentirse encerrado en un espacio abierto”. 



Como parte de la promoción de este estreno, el videoclip de “Océano” fue presentado en exclusiva en la segunda edición de SAM, festival de videoclips organizado por CityLab en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Santiago, este domingo 14 de abril.


De esta manera, EFECTODEVIAJE marca una transición entre su primer EP y una nueva producción discográfica que comenzarán a revelar a mediados del 2024. Si no quieres perderte ninguna de sus novedades, síguelos en Instagram.


bottom of page