top of page

¡Ojo con la Semana del Terror! Exhibición gratuita de películas, cortometrajes y charlas online

El evento se realizará de manera virtual y sin inscripción desde este lunes 25 hasta el día 31 de octubre a través de centroartealameda.tv y reccine.com



Belladona producciones y Red de estudiantes de cine (REC)” presentan “Semana del Terror”, una instancia única donde podremos disfrutar de películas chilenas y cortometrajes nacionales e internacionales, con un bloque femenino dando énfasis a directoras, que serán parte de esta cartelera. Además el evento contará con charlas de distintas mujeres relacionadas al cine de terror, que hablaran desde sus experiencias y reflexiones entorno a este género desde el cine y la literatura.


Dentro de las películas que forman parte de la muestra, destacan “Noche” (2017) de Inti Carrizo y el mediometraje “La muerte del hombre muerto” (2014) de Eva Castro y Claudio Castro.


Entre las talentosas féminas presentes en los conversatorios se encuentran: Claudia Latorre Zepeda, Directora Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama-FICTA; Florencia Dupont, Directora, productora y guionista; Ximena del Solar, Actriz y Modelo de Fotografía; Almendra Blue, Comunicadora audiovisual, maquilladora social & sfx, quienes darán vida a “Las Furias: Explorando los miedos a través del terror” charla dedicada a las mujeres en los oficios del cine, el día martes 26 a las 20:00 hrs.



Continuando con el aquelarre, el miércoles 27 a las 20:00 hrs., se realizará el segundo conversatorio: “Terror y monstruo femenino” con la participación de Estefanía Hermosilla, Investigadora en cine y literatura de terror; Melina Mendoza, Poeta, escritora y periodista cultural; Alejandra Roca, Directora, montajista y realizadora audiovisual. Finalizando el ciclo de conversatorios virtuales, Katona Katrina, Bibliotecóloga, Gestora Cultural y Cantante de reconocida banda Voodoo Zombie, impartirá la charla “Frankenstein: desde su creación al anhelo de la vida artificial” el día jueves 28 de octubre a las 20:00 hrs.


Todas las charlas serán transmitidas a través de las páginas de Facebook de “Belladona Producciones”, “RECCINE” y “Centroartealameda”, sin previa inscripción y de manera gratuita.


No te pierdas esta gran oportunidad de una semana llena de actividades y obras audiovisuales dedicadas a este fantástico género como previa de la noche de Halloween.


Para más información visita las redes sociales de Belladona Producciones y RECCINE.


bottom of page