top of page

Omar Herrera: el músico, compositor y productor musical que lleva el arte en las venas

Actualmente, OmarHerrera es CEO en “Musicarte Producciones”, un emprendimiento creado con el propósito de apoyar y brindar la oportunidad al talento emergente a través de su experiencia como músico, compositor y productor musical.



Omar Herrera es músico, compositor y productor musical. Sin duda alguna, su gran pasión siempre ha estado enfocada en la música y en regalar experiencias a través de sus composiciones. A finales del 2022, gana su primer Latin Grammy por su participación como guitarrista en el álbum “Viviré” del artista cristiano Marcos Witt en la categoría de “Mejor álbum cristiano en español”.


Nace en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo en Venezuela. A la edad de 9 años comienza a explorar la música de manera empírica ya que su padre era melómano y coleccionaba instrumentos, sólo transcurrieron tres años para formar parte de la primera agrupación profesional a la que perteneció llamada “Matices Ensamble”, con tan solo 12 años de edad. A los 16 años escribe su primera canción y comienza a ganar festivales quedando siempre en el primer lugar.


Seguidamente tres de sus composiciones formaron parte del primer lugar de la cartelera musical Récord Report en su país natal, tales como: “Yo te propongo” interpretado por la agrupación marabina Los Pelaos, “Mi niña hermosa” de Jonathan Moly y “Tan solo ahora” en la voz de la agrupación Sontrak la cual fue tema incidental de la telenovela “Torrente”, transmitida por Venevisión y retransmitida por más de 10 países.



Como músico, OmarHerrera participó en diversidad de proyectos en los que destacan: “Ellas son Boleros” bajo la dirección del maestro David Peña y en las voces de Floria Marquez, Toña Granados, Nancy Toro, Corina Peña, Betzaida Machado e Ivis Cequea. Además creó sus propios proyectos tales como: “Vitral” con el cual ganó el primer lugar nacional del concurso “Ponle son al pabellón” creado por los destacados músicos Rafael “Pollo” Brito y Huascar Barradas para la estación radial Onda La Súper Estación.


Una vez viviendo en los Estados Unidos, el músico participó en distintos proyectos en los que destacan: “Venezuela es mujer” junto a Karina, Kiara, Mayre Martínez y Judy Buendía (como guitarrista y cuatrista); “Gaita con las Morillos” junto a Lila Morillo, Liliana y Lilibeth Morillo (como cuatrista y corista). Fue bajista en algunas presentaciones del proyecto “Pentagrama” junto a las primeras figuras de la gaita venezolana Ricardo Cepeda y Neguito Borjas. Participa en el musical “En la vida hay Amores”, escrita por el destacado periodista César Miguel Rondón


En el 2019 recibe sus primeras nominaciones en los Latin Grammy por su participación como guitarrista en el álbum “Viceral” de la artista colombiana Paula Arenas en las categorías “Álbum del año” y “Mejor Álbum Vocal pop tradicional”.


Cuando llegó la pandemia en el 2020, Omar estuvo viviendo en Bogotá, Colombia, donde también logró grandes reconocimientos a su carrera y gran talento. Se presentó junto al cantautor Rafa Pino en el evento “Cantares de Navidad”; participa como ponente en la Master Class “Del negocio a la música” y realiza el concierto “Dos Guitarras en Armonía” junto a los maestros Douglas Conde (Guitarra) y José Gregorio Camacho (Percusión).

Comentarios


bottom of page