top of page

#OTCover2023 bate récords con más de 30.000 vídeos en redes sociales

En tres semanas se han subido más de 24.200 y 5.800 vídeos en TikTok e Instagram respectivamente, frente a los 15.000 publicados en la edición de 2018 que había sido la más exitosa hasta la fecha.



Prime Video ha desvelado hoy que #OTCover2023 se ha convertido en un fenómeno en redes sociales con millones de fans volcándose con la vuelta del programa que arranca con mucha fuerza. Más de 30.000 vídeos se han recibido en TikTok e Instagram, batiendo, en tan solo tres semanas, el récord de 15.000 vídeos registrados en 2018, la edición más exitosa hasta la fecha, y obteniendo más de 92 millones de visualizaciones. La nueva edición de Operación Triunfo se estrenará a finales de este año en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, como parte de la suscripción Prime.

OT Cover, la iniciativa de preselección para los castings a través de las redes sociales que comenzó en 2018, permitía a los aspirantes a concursantes subir una canción de 45 segundos a capella con el hashtag #OTCover2023 en TikTok e Instagram para tener la oportunidad de ser preseleccionados y saltarse la cola en los castings. Este año, las redes sociales se han inundado de la etiqueta #OTCover2023, recibiendo de media más de 1.500 vídeos al día. Un total de 323 aspirantes han sido premiados con el Pase Prime, frente a los 200 y 211 que se repartieron en 2018 y 2020 respectivamente.

Los castings para encontrar a los 16 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo tendrán lugar del 3 de julio al 19 de septiembre en nueve ciudades de España: Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid. Durante todo el verano, los fans podrán seguir en directo los castings en las nueve ciudades a través del canal de YouTube de Operación Triunfo.


En la primera fase de los castings, los aspirantes a concursantes cantarán a capella durante aproximadamente 20 segundos y los seleccionados recibirán la famosa e icónica pegatina que les permitirá pasar al siguiente nivel. La segunda fase tendrá lugar a puerta cerrada y los candidatos tendrán que preparar 3 canciones. Para su primera canción, un teclista acompañará su actuación con la interpretación de la melodía, y para el resto de canciones en caso de que se les solicite, los aspirantes tendrán la opción de acompañarse de instrumentos musicales que no tengan que amplificarse o simplemente cantar a capella. La primera canción que canten en estas dos fases tendrá que ser seleccionada de la playlist de 50 canciones disponible en Amazon Music, el resto podrán ser elegidas libremente por los candidatos.

Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona con los candidatos seleccionados en las nueve ciudades y será donde se escogerán a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia y formar parte de Operación Triunfo. Más adelante, los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales que mostrarán la última fase del casting.

Los castings de Operación Triunfo tendrán lugar en las siguientes fechas y lugares. Para más información, visite gestmusic.es/casting-ot23.

  • 3 de julio: Barcelona, España

  • 6 de julio: Zaragoza, España

  • 10 de julio: Santiago de Compostela, España

  • 12 de julio: Bilbao, España

  • 17 de julio: Valencia, España

  • 6 de septiembre: Las Palmas de Gran Canaria, España

  • 11 de septiembre: Málaga, España

  • 14 de septiembre: Sevilla, España

  • 19 de septiembre: Madrid, España



El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en Terrassa (Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.


bottom of page