top of page

Para aprender sobre industria en conjunto: Sello Red Poncho realizará ciclo de formación musical

Durante todo el mes de junio, el sello discográfico nacional reunirá exponentes, artistas, agentes y nuevas tecnologías presentes en la música chilena, con el fin de fortalecer y articular la información en torno a la actualidad de la industria musical. Las inscripciones se realizan por sistema Portaltickets.



"La música está cambiando y es importante saberlo". Esta es la premisa que nace desde el sello discográfico nacional Red Poncho, para dar forma a un ciclo de formación musical los días 2, 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 18:00 hrs, en el Centro Cultural El Corral, abierto para artistas de manera presencial y online.


En el lugar, se dará cita a cinco jornadas de formación, conversatorios y charlas, en donde las y los artistas podrán tener oportunidad de saber sobre la actualidad de la música chilena en el mundo, cómo comenzar a monetizar su música mediante la sincronización de sus canciones; nuevos mercados e internacionalización; el crecimiento del género urbano en Chiley también, nuevas tecnologías musicales.


Es así como, las y los asistentes aprenderán novedades dentro de la industria musical como Otherland,el primer metaverso musical de América Latina, que ofrece una experiencia digital inmersiva para conciertos y música en vivo. Por otra parte, resulta interesante la charla que expondrá Groovelist, red online de la industria musical en América Latina, que estrena Groovesync, un plan de sincronización de música en diversos formatos dentro de la pantalla como series, películas, comerciales y más, lo que permite al artista a tener acceso a nuevos modelos de negocios dentro de la industria.


A su vez, Red Poncho desarrollará una charla sobre la actualidad de la industria musical, exponiendo el camino que nos trajo al presente de la industria independiente y cómo se ve el desarrollo del futuro, junto con aprender más sobre Mercados e Intercionalización, en una conversatorio acompañado de la artista Gabigar, exponiendo diversas formas de poder internacionalizar la carrera musical, además de enseñar el funcionamiento y las oportunidades de mercados de industria como BIME, Pulsar, FIMPRO, Fluvial, Corriente y más.


Tomando en cuenta que al día de hoy la ciudad de Santiago mantiene su liderazgo como la capital del reggaeton en plataformas digitales, debido a la cantidad de oyentes que mantiene el género en la capital chilena, se desarrollará el conversatorio El crecimiento del género urbano en Chile, que contará con el destacado animador y voz en off del las últimas versiones de SuperSmash, El Quiroz, miembro del equipo de Urban Red, además del diseñador IAMDIDD y los artistas Alex D, Tima y Teddy Gallego, para conversar sobre las distintas acciones que han hecho crecer al género en el país.


Al finalizar cada charla se realizará la presentación de artistas del sello, incluyendo la presencia de Gabigar, Nacho Barrientos, Pánica, Killa Reviver, Olympic Black, Superboreal, Ciudadanos, Carlos Azócar, Alex D, Tima y Teddy Gayego.


De esta forma, el ciclo se compone de la siguiente manera:



Las inscripciones se realizan a través del sistema Portaltickets y tienen un valor de $5.000.- presencial y $3.000.- vía ZOOM.


Sin duda una gran oportunidad para músicos/as y gestores culturales para aprender más sobre cómo se está desarrollando la música en nuestro país y el resto del mundo.





bottom of page