top of page

Paraíso: La serie llega a su fin, pero con un final que tenían planeado desde el principio

La serie Paraíso esta pronta a llegar a su final en Movistar Plus.



Hoy 16 de junio se estrena la segunda y última temporada de la gran apuesta de Movistar Plus, Paraíso, la serie de ciencia ficción dirigida por Fernando González Molina. Un proyecto inspirado en los años 90, años que los creadores recuerdan con gran ilusión y decidieron basarse.


Nosotros hemos podido ir a la presentación de la nueva temporada y charlar con los creadores, productores y actores para así conocer todos los entresijos del final de la producción.


Pero como siempre vamos a contaros la sinopsis de Paraíso:


3 adolescentes desaparecen en la discoteca situada en un pueblo de la costa del Levante. Javi, el hermano de una de ellas, acompañado por sus amigos de la infancia comienzan la búsqueda. A medida que avanzan en su investigación, se dan cuenta que los secuestradores no pertenecen a este mundo y que hará que tengan que cruzar líneas que nunca habían imaginado.



Creando paraíso


Paraíso es un sueño” nos contaba Fernando, el director. “Le hemos dado cinco años de nuestra vida porque creíamos en ella. Hemos dejado el corazón y estoy muy emocionado”. Tanto Fernando como Ruth García, guionista de la serie, se muestran emocionados de trabajar con Movistar y de hacer esta especie de homenaje a su espíritu más nerd.


La serie llega a su fin, pero con un final que tenían planeado desde el principio. Aunque la serie tomó caminos inesperados, supieron como reconducirla para tener ese final ya planificado que dejase todos los misterios resueltos.


Desde producción también apuntaron que fue un gran reto, ya que el nivel de efectos especiales es mayor al que suele haber en el país. Se requirió mucho trabajo para conseguir que la serie fuera verosímil y que estuviera a la altura. Apuntan que trabajar con CGI ha sido un trabajo muy bestia.


La ropa también la han tenido que cambiar ya que los actores han crecido y les quedaban pequeñas muchas prendas. Otro elemento que han tenido que retocar ha sido las bicicletas de los protagonistas, porque al igual que la ropa, les quedaban pequeñas.



Nuestras nuevas caras


Aunque no pudimos disfrutar de la compañía de Begoña Vargas y Laura Laprida quienes interpretarán a Evelyn y Valentina, las nuevas villanas, sus compañeros comentan que serán unas antagonistas a la altura de la temporada. Ellas son mucho más inteligentes y poderosas que los anteriores haciéndolas aún más temidas, como dicen varios miembros del equipo “No las ves venir”.


Por su parte Álvaro Mel interpreta a Mateo, el nuevo novio de Bea. Ella a pesar de sentir algo por Javi tiene que pasar página y Mateo, un chico sensible amante de la fotografía, le da lo que ella necesita. Aun así, el oculta un oscuro secreto.


Por su lado, este es el primer trabajo de Carla Domínguez, por el que se muestra muy entusiasta. Ella interpreta a Anabel, un espíritu diferente pero lleno de vitalidad. Es quién ayudará a los protagonistas a conseguir sus objetivos.


Nuestros personajes


Por su lado Javi, Álvaro, Zeta y Quino continúan sus aventuras tras su muerte. Según Pau Gimeno, actor que interpreta a Javi, “cada personaje aporta algo diferente y tiene su personalidad. Esto hará que haya problemas en el grupo, pero está formado por muchos colores”.


Aún así situaremos la atención en Quino, atrapado en el Abismo, lugar en el que lleva vagando tres años. Leon Martínez, el actor que lo interpreta, comenta que tiene su dificultad hablar solo ya que todo está hecho con CGI, todo un reto para él.


Olivia como médium, sigue los pasos de su abuela y se convierte en alguien poderoso y experimentado. Ella hará lo posible por juntar a la pandilla para liberar a Almanzora de los no muertos.


Por su lado Costa y Mario esperan a un niño. Ambos deberán mostrar valentía un nuevo mal que los acecha. La policía, consciente de que sus enemigos no son de este mundo, se prepara para combatirlo y liberar a Almanzora de esta pesadilla.


Mi opinión más personal


Después de escuchar lo que nos espera, la ilusión del elenco y de su equipo no cabe la menor duda de que esta segunda temporada no nos va a dejar indiferentes. Una historia que no solo nos atrapa por su trama fantástica, sino que veremos una historia llena de efectos visuales en nuestra costa española, lejos de las localizaciones americanas a las que estamos acostumbrados. Una oda a los años 90 que comenzará con música como Héroes del Silencio, algo que lo hace perfecto no solo para ese público joven, sino también para los adultos que pueden revivir sus años más locos a través de una historia fantástica.

bottom of page