top of page

Perro Muerto: Punk Rock con Carácter



Perro Muerto es una banda oriunda de Santiago nacida en el 2014 y creada por los hermanos Jorge Espínola y José Torres, quien lamentablemente dejó este plano hace algunos años, donde la agrupación cesó sus trabajos un tiempo y retomaron actividades aproximadamente en 2018. Cuentan con un estilo ligado al rock con tintes de punk. Poseen dos placas, la de 2014 titulada ‘Mordida’ y ‘Al Mal Tiempo Buena Cara’ del 2018. Dentro de sus integrantes hoy en día, están: Jorge Espínola (voz), Jaime Lizana (guitarra principal y coros), Luis Lucero (guitarra y coros), Benjamín Gamboa (bajo y coros) y Francisco Concha (batería) quienes han sido partícipes de distintos e importantes eventos como Juegos Odesur en el Estadio Nacional, 30 Años Valle Nevado, Festival A Todo Culo en Argentina, Calaveras Fest Iberoamérica en México, entre otros.

Con todo esto en su carrera, es que los entrevistamos para que nos comenten más de sus inicios y mucho más:

1.- Buen día ¿Cómo están?


R: Muy buen día, estamos gozando de buena salud musical, excelentes relaciones entre nosotros y muy motivados y trabajando mucho para nuestro público.


2.- Quisiéramos conocer más sobre la historia de Perro Muerto, cuéntennos sus inicios, nombre, formación.


R: Partimos como la mayoría de las bandas, tocando mucho en nuestra sala de ensayo, probando sonidos, estilos, haciendo canciones y disfrutando mucho de tardes completas en compañía de nuestros instrumentos.


En palabras de Jorge Espínola: "Nuestro nombre tiene más que ver con la muerte del dictador Pinochet, quien se fue sin pagar ninguna culpa, además es un nombre muy fácil de recordar".



3.- ¿Qué actividades tienen en mente por ahora?


R: Ahora estamos grabando 'Vino Tinto' (Vino griego) un cover que popularizó José Vélez, cantante contemporáneo de Raphael y que además sigue activo, canción que además contará con un video clip promocional de gran factura. Queremos recargar este tremendo éxito y darle la identidad de Perro Muerto, con mucho respeto a quien lo popularizó.


4.- ¿Algo más que quisieran contarnos?


R: Por su puesto queremos seguir generando lazos entre el público, nuestros seguidores y nuestra música que es lo que nos mueve, estamos comenzando un hermoso camino con un nuevo trabajo musical en conjunto con Spiralis Pro, con quiénes esperamos poder generar grandes shows en vivo.



5.- ¿Quisieran dejarles un saludo a sus oyentes?


R: invitamos a todas y todos a sumarse a nuestras redes sociales y escuchar, descubrir y compartir nuestro trabajo musical y así seguir ladrando juntos, somos Perro Muerto y juntos ladramos más fuerte.

Comments


bottom of page