top of page

Pez Plátano arremete contra la clase política con “Partido Platanista”

Sarcásticos e ingeniosos, la banda chilena lanzó el primer single de su próximo EP “Upa!” donde, sin pelos en la lengua, festinan con el instrumento político nacional, a través de divertidas burlas.



El exitoso conjunto, Pez Plátano, estrenó el primer single del año, con una letra y ritmo dinámico que critica el populismo y el mesianismo de muchos políticos, prácticas que lamentablemente se han hecho muy comunes, tanto en Chile, como en Latinoamérica.



Con un mensaje crítico y sarcástico propio del punk original, el trio musical; que protagonizó la portada de la lista editorial de Spotify “Rock Chileno”, durante varios meses; estrenó “Partido Platanista”, destacando el sonido ska, la virtuosa batería, los bajos caminantes y las poderosas guitarras, presentes en la nueva pieza.


Digno de ser televisado, el single establece comparaciones simples y rápidas con toques irónicos, que harían reír a cualquier persona que esté atenta a la contingencia nacional, invitando a votar por el “Partido Platanista”; grupo exageradamente honesto y que retrata la situación actual, donde la consecuencia y cumplimiento de las promesas políticas, son cada vez más escasos.



La fecha de estreno fue cuidadosamente planificada, teniendo en cuenta el panorama que vive Chile en el ámbito político, con las cercanas elecciones del Consejo Constitucional. Sin duda, es una lírica que te invita a pausar tu día y ver a quienes vas a elegir para seguir dirigiendo los destinos del país, ¿Realmente quieres más y de lo mismo? Esto, de la mano de una melodía que te lleva a disfrutar el proceso de reflexión.



“A fin de cuentas, quien escuche Partido Platanista esbozará una sonrisa o tendrá una carcajada porque se identificará -o conocerá a alguien que se identificará- con todo lo que propone esta nueva canción”, señaló la banda sobre el lanzamiento que corona la nueva temporada que abren, ya que, entre 2023 e inicios del 2024, planean dar a luz sus dos próximos EP; “Upa!” y “Chalupa!”, cuyo recopilatorio será de 12 sencillos.


Comments


bottom of page