top of page

Plataforma streaming de Disney contará con todas las películas clásicas

El escenario de las plataformas de streaming en los próximos años podría cambiar radicalmente, en la actualidad las compañías multinacionales como HBO, Amanzon o Netflix dominan el mercando, pero en el horizonte está emergiendo un gigante, Disney Plus.

Según palabras de Bob Iger, CEO de Disney, “su servicio de streaming contará con el catálogo completo de las películas Disney, toda su biblioteca cinematográfica.” Lo cual es algo esperable, puesto que si desean convencer al público para que se suscriban, deben tener un catálogo potente, muy potente, porque la competencia en el mercado es muy fuerte. Y en eso lo tiene claro Iger, pues actualmente están trabajando con todas las herramientas posibles para ser comercialmente atractivos.


Bob Iger informó que Disney pondría fin a la estrategia comercial actual, que cosiste en tener solamente parte de su catálogo disponible e ir solo cada cierto tiempo reeditando títulos clásicos, el objetivo es tener un catálogo lo más completo posible. Lo primero que hará el servicio de streming será poner un catálogo básico, con canales, programas y productos actuales o que están en desarrollo, y en los meses siguientes pretenden completar la parrilla con todas las películas producidas por Disney.


En Disney son conscientes de la decepción de algunos usuarios con la reciente cancelación en la plataforma de Netflix de las series Marvel, y la expectativa por ver las series en su plataforma crece día a día. Con los derechos de franquicias tan importantes como Marvel, Pixar, Star Wars o más recientemente X-MEN, que pertenecía a FOX, puede dar un gran futuro a la plataforma si los aprovechan bien. Además de poseer clásicos infantiles conocidos por todos como La Cenicienta, Rey Leon, Aladín o La bella durmiente, por mencionar algunos, con las cuales quieren mantener felices a sus usuarios más fieles, los niños.


Es una apuesta nueva para la compañía y aun no podremos saber si traerá los beneficios que espero, pero es un buen comienzo para llegar al mercado llamando la atención. La empresa está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos, ahora es cosa de nosotros los usuarios decidir si este catalogo es lo suficientemente interesante para suscribirnos a su servicio.


bottom of page