top of page

Pobre diablo la nueva serie más gamberra de HBO

Hoy se ha estrenado en HBO Max la nueva serie de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban. Ayer, nosotros pudimos acudir a la premiere y esto es lo que te contamos sobre esta nueva serie de animación con sello español que no deja a las nuevas generaciones indiferentes.






¿De qué trata Pobre Diablo?


Si te ha llamado la atención el título podemos decir que el protagonista en este caso no es un Diablo al uso sino el mismísimo hijo del diablo, el anticristo. Su nombre es Stan y tiene el terrible destino de sumir la humanidad en el horror y en el caos. Pero, hay un problema, él no quiere, su sueño es ser un actor en Broadaway, algo muy diferente de lo que está destinado a se


Una animación sin filtros


Si hay algo que podemos destacar es que es una animación que no se corta ni un pelo. De hecho los mismos creadores lo destacan que al ser animación no hay límites y pueden llevar las escenas al límite más macabro. Exorcismos, sangre, muertes sin piedad... Cada capítulo está lleno de estos ingredientes que forman el género al que pertenecen otras series de renombre a las que estamos acostumbrados.



Si la animación no tiene filtros, el humor no tiene pelos en la lengua


Si hay algo que yo personalmente quiero ver cuando empiezo una serie de animación de este estilo, es que el humor esté cargado de crítica social y sin censura. Pues bien en Pobre Diablo esto es lo que vemos todo el tiempo. Desde la crítica a la tecnología, racismo, feminismo, a las distintas profesiones como actuación o publicidad, enfermedades... Nada queda fuera y es una sátira constante a este siglo XXI en el que vivimos. Stan, se ve involucrado en diferentes situaciones donde ve que la humanidad está perdida y que, no hace falta hacer mucho para acabar con ella. Es muy curioso como el resto de personajes que conforman intentan sumir el caos y son los propios humanos mucho peores que los seres del infierno.


Además se trata mucho la deshumanización que existe en la gran ciudad hasta el punto de estar tan centrado en uno mismo sin importar lo que le suceda al otro. Es un humor directo en donde cada frase de cada personaje critica aún más la sociedad actual.


Un elenco brillante

Si personalmente hay algo que me encanta en España, es la calidad que tenemos en cuanto a actores o dobladores y esta vez no ha sido menos. Cada actor le daba el toque perfecto a su personaje y debo decir que es muy disfrutable.


Opinión personal


Como siempre me gusta terminar dando mi opinión acerca de cada serie o película que veo. En este caso puedo decir que es una serie muy entretenida pero que me hubiese gustado a veces que fuera menos directa y sangrienta y que presentara un humor más rebuscado. A veces las bromas son muy obvias, lo cual es típico de este género. En cambio, si tú eres amante del humor fuerte, lleno de violencia, sangre con humor muy directo lo vas a disfrutar muchísimo. Eso si, vete preparado para burlarte de ti mismo y sin prejuicios porque ¡Pobre Diablo no se corta!




bottom of page