top of page

¿Por qué no hay Hogwarts sin Hagrid?



Si bien Harry es el personaje principal de la serie de libros y películas, y Dumbledore representa la excelencia mágica, así como los objetivos académicos de Hogwarts, es difícil argumentar que alguien más es el verdadero corazón de Hogwarts como Hagrid. Arriesga su vida diariamente protegiendo la escuela, atendiendo a las criaturas y haría cualquier cosa por los estudiantes. Sin embargo, eso solo le otorgaría un estatus en el funcionamiento de Hogwarts, cuando pones en contexto su historia de rechazo por parte del mundo mágico (expulsado en su tercer año después de haber sido incriminado por Riddle, su madre era una gigante y su falta general de posición social entre los magos) su devoción por la escuela, sus estudiantes y las criaturas que viven entre ellos lo convierte en el corazón de Hogwarts.


Al final de Harry Potter y la cámara secreta, cuando Hagrid entra en el salón principal, se encuentra con Harry y Ron. Harry Potter dice el siguiente diálogo:


"No hay Hogwarts sin ti, Hagrid."


Hogwarts no será lo mismo porque cuando alguien que te gusta y estás acostumbrado a tener cerca, de repente no está allí, se siente vacío. Solitario. Como si algo faltara. Y es eso, es porque falta algo. Alguien a quien amas no está allí. Y no se siente bien.


Harry le dice a Hagrid que él es alguien que, si se va, lo hace sentir como si le faltara algo. Que es importante para él. Que se preocupa por él. Que es una persona tan importante para él que toda la escuela se sentirá diferente si Rubeus Hagrid no está allí, arreglando el jardín y siendo tan grande y alegre como siempre. Es una declaración de lo mucho que se preocupa por Hagrid y de que están con él.



Anthony Robert McMillan aka Robbie Coltrane, fue propuesto por la mismísima J. K. Rowling para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.



Polifacético y con un talento único, Robbie nos entregó a un perfecto Hagrid.


Hoy toma fuerza, lo dicho en el especial 20º aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que se presentó el día de Año Nuevo de este año, en un momento en que su salud ya estaba fallando.



En uno de los clips más comentados, dijo “El legado de las películas es que la generación de mis hijos mostrará a sus hijos, por lo que podrías estar viéndolas dentro de 50 años, fácilmente. No estaré aquí lamentablemente. Pero Hagrid lo hará."(1)


Lumos maxima, varitas arriba por Robbie, gracias por todo.



1- “The legacy of the movies is that my children's generation will show them to their children, so you could be watching in 50 years time, easy. I'll not be here sadly. But Hagrid will.”

Comments


bottom of page