top of page

Prepárate para combatir con dinosaurios en Exoprimal, que sale hoy en consolas, PC y Xbox Game Pass

Capcom dará soporte a Exoprimal con importantes actualizaciones posteriores al lanzamiento.



Capcom, desarrollador y editor de videojuegos líder a nivel mundial, anuncia hoy que su innovador juego de acción online por equipos Exoprimal™ ya está disponible en todo el mundo. Desarrollado con el RE ENGINE de Capcom, la nueva propiedad intelectual enfrenta a soldados equipados con armaduras de combate futuristas contra incontables hordas de feroces dinosaurios. Exoprimal ya está a la venta en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, PlayStation®5 (PS5®), PlayStation®4 (PS4®), y Steam por un precio sugerido de US$59.99 / CLP$ 49.900*. El juego también está disponible desde el primer día con Xbox Game Pass para consola, PC y la nube.

Exoprimal comienza en 2040, cuando los dinosaurios reaparecen en todo el mundo y amenazan la existencia de la humanidad. Para salvar el día, la poderosa Aibius Corp. despliega su inteligencia artificial de última generación, Leviatán. Esta inteligencia artificial puede predecir dónde se presentarán los brotes de dinosaurios para movilizar a los Exoluchadores y proteger la zona. Estos guerreros llevan armaduras avanzadas conocidas como Exotrajes, que representan la mayor esperanza de la humanidad. La historia se desarrolla tres años más tarde, cuando una unidad de patrulla de Exoluchadores llamada Hammerheads se estrella en una isla remota donde Leviatán los recluta como sujetos de prueba en un juego de guerra mortal.

La competencia se desarrolla en el modo de juego principal, Marea Jurásica. En estas pruebas de combate, dos escuadrones de cinco Exoluchadores compiten para completar varios objetivos antes que sus oponentes, mientras luchan contra hordas de dinosaurios. Las misiones de Marea Jurásica cambian de una partida a otra en función de la progresión de los jugadores. Algunas partidas enfrentan a escuadrones entre sí, mientras otras requieren que los rivales se unan para acabar con grandes amenazas como el monstruoso Neotiranosaurio. Marea Jurásica también ofrece opciones de jugador contra jugador (PvP), jugador contra entorno (PvE) y partidas aleatorias.


Las opciones se extienden a las armaduras que los jugadores pueden llevar a la batalla. Exoprimal cuenta con un total de 10 Exotrajes, cada uno con una serie de habilidades únicas. Divididos en clases de Asalto, Tanque y Apoyo, cada Exotraje tiene un papel distinto a la hora de enfrentarse a la amenaza de los dinosaurios y ayudar al equipo. Los Exoluchadores también pueden cambiar de Exotraje en cualquier momento de la batalla para adaptarse a la cambiante situación sobre el terreno. Los jugadores pueden personalizar su estilo de juego con el equipamiento llamado Rigs, que ofrece a los Exotrajes habilidades adicionales que van desde una mayor potencia de fuego y defensa, hasta una mayor movilidad y poderes curativos. Los Rigs permiten a los Exoluchadores mejorar sus Exotrajes y personalizar su rendimiento en combate.

A medida que los jugadores progresen en Marea Jurásica, desbloquearán nuevos Exotrajes, equipo, ítems cosméticos y contenido narrativo. La historia de la tripulación de Hammerheads se desarrollará a través de misiones relacionadas con la historia, cinemáticas y "datos perdidos". Esta información incluye registros de audio, documentos y mucho más que se puede reconstruir en el mapa de análisis para resolver el misterio que se esconde tras los juegos de guerra y los brotes de dinosaurios.


Capcom dará soporte a Exoprimal con importantes actualizaciones posteriores al lanzamiento que añadirán novedades, empezando por un nuevo modo de juego, Guantelete Salvaje, que se lanzará el 28 de julio de 2023 e introducirá una desafiante experiencia PvE con misiones que rotan semanalmente y que se pueden volver a jugar para obtener mejores clasificaciones y recompensas.

Después, el 17 de agosto de 2023, llegará la actualización de título 1 con 10 Exotrajes de variante Alfa que ofrecerán nuevas maneras de jugar Marea Jurásica y Guantelete Salvaje. Las futuras actualizaciones de juego incluirán colaboraciones con Street Fighter™ 6 y Monster Hunter™, Exotrajes variante Beta, nuevos enemigos, escenarios, misiones y mucho más.


También está disponible digitalmente una "Edición Deluxe" de Exoprimal (precio sugerido de US$69.99 / CLP$ 62.550), que incluye el "Head Start Kit" y el "Pase de Supervivencia Temporada 1: Nivel Prémium" como bonificación por tiempo limitado. El “Head Start Kit” incluye tres skins adicionales de Exotraje y tickets de desbloqueo anticipado para los Exotrajes Nimbus, Vigilant y Murasame (estos Exotrajes también pueden desbloquearse jugando en la Edición Estándar). El Pase de Supervivencia recompensa a los jugadores por su progreso en el juego y tiene niveles gratuitos y prémium. El Nivel Prémium de la Temporada 1 ofrece 19 diseños adicionales de Exotrajes, 10 skins de armas, 4 emotes, 3 calcomanías y mucho más.


*Precios de Chile. Otros países de la región deberán confirmar precios y condiciones en sus respectivas tiendas digitales.

Kommentare


bottom of page