top of page

Preparen su apetito porque Chilevisión y Space presentan “Parrilleros, los fuegos se encienden”

Un duelo de titanes y lleno de sabores que se cocinan en ese himno nacional que es la parrilla. Estreno Chilevisión: sábado 17 de julio, a las 14.45 horas. Estreno SPACE: domingo 18 de julio, a las 20.00 horas.



Los mejores parrilleros del barrio preparan sus técnicas, secretos y utensilios para mezclarse con el inconfundible olor de un asado, el calor de las brasas y el humo que entrega sabor a las preparaciones. El desafío no sólo es destacar al momento de parrillar, sino que vencer a cuatro reconocidos chefs. Chilevisión y SPACE presentan Parrilleros, los Fuegos se Encienden, el reality que cada semana irá en busca de los mejores especialistas nacionales en el noble arte de asar carne. El programa contará con doce capítulos de treinta minutos y se estrenará el sábado 17 de julio, a las 14.45 horas, en Chilevisión, y el domingo 18 de julio, a las 20.00 horas, en SPACE.


Con la conducción de los chefs Sergi Arola, Tomás Olivera, Juan Manuel Pena y Bernardo Borgeat, Parrilleros, los Fuegos se Encienden recorrerá distintos rincones y barrios del país para encontrar a esos asadores que destacan por sus buenas preparaciones. En cada episodio, dos parrilleros seleccionados se medirán en un duelo contra reloj para preparar a la parrilla una proteína poco usual. El vencedor tendrá el privilegio de desafiar a uno de los reconocidos chefs del programa en un reto que consistirá en asar un corte de vacuno de selección y someterla al veredicto de tres jueces especiales, quienes tendrán una vinculación con el lugar donde se realiza la competencia. Quien gane este segundo desafío será declarado ganador del capítulo y mejor parrillero de la semana.


Parrilleros, los Fuegos se Encienden es una invitación a recorrer aquellos lugares y personas que frente a la parrilla son capaces de cocinar los mejores y más deliciosos trozos de carne. Un ejercicio que requiere la perfecta sincronía de recetas, cocciones perfectas, temperatura ideal, técnicas y esos secretos que hacen de cada asador un verdadero experto.



Los Chefs

Sergi Arola es un reconocido chef español que cuenta con dos estrellas Michelin en su trayectoria y que destaca por su trabajo en destacados restaurantes. En Chile fue jurado de MasterChef Chile y actualmente es parte de Chilevisión, donde recorre el país buscando sabores en Sabingo y próximamente estará, por segunda vez, en el programa El Discípulo del Chef.


Tomás Olivera es un chef con amplia experiencia en el mundo de la cocina y la televisión, donde ha trabajado como director gastronómico de MasterChef Chile, Bake Off y El Discípulo del Chef. Desde este año es, además, conductor del programa de cocina de TNT Sports Sabor a Gol. Dueño del restaurante Olivera Pastas, en 2008 fue elegido por la revista Qué Pasa como el mejor chef del año y El Mercurio lo ubicó entre los 100 líderes jóvenes de Chile.


Juan Manuel Pena es un chef argentino, fundador y chef ejecutivo de Peumayén, restaurante especializado en gastronomía chilena que fue elegido como el mejor del año por el Círculo Nacional de Gastronomía. También creó Cabildo, que se especializa en diferentes tipos de carnes al estilo nacional. Juanma es miembro de la Academia Culinaria Francesa y ha participado en programas de televisión como Recomiendo Chile, Cocina Fusión y MasterChef Chile.


Bernardo Borgeat es fundador de Asados Pro, emprendimiento que lleva una parrilla de excelencia a eventos, matrimonios y todo tipo de celebraciones. En Instagram destaca por sus datos y preparaciones que permite a sus seguidores aprender sus técnicas para un buen asado.



Parrilleros, los Fuegos se Encienden es una aventura para descubrir los mejores sabores asados en el país que será transmitida por Chilevisión y SPACE.


bottom of page